Arctic Palm presenta un simulador de automatización de la radio

Author:
Publish date:
Image placeholder title


El Radio Automation Simulator (simulador de automatización de la radio) de Arctic Palm permite que una estación envíe a plataformas información diferente de la "Reproducción en curso" de su señal principal al aire (como la de codificadores RDS/RBDS, sitios Web, flujos por Internet y sistemas de HD Radio) incluso si el contenido que se emite al aire no se origina en el sistema de automatización de la estación.

El simulador habitualmente se usa en tres escenarios en los que de otra manera la información sobre la "Reproducción en curso" podría perderse.

El primer escenario es el uso durante una transmisión repetida. Programamos el día y la hora de la transmisión original, el día y la hora de la repetición de la transmisión y el simulador de la automatización de la radio hace el resto. La información sobre la "Reproducción e curso" enviada durante la transmisión al aire original se reenvía durante la transmisión repetida. Si bien la información sobre música sigue siendo la misma, los mensajes de promociones pueden ser específicos para la transmisión repetida.

El segundo proceso está diseñado para segmentos pregrabados en los que todo el segmento está en un archivo de audio. Con el editor de lista de reproducción, el usuario crea la lista de reproducción o la importa desde una lista de reproducción de iTunes y la coloca en el sistema de administración de datos del Escenario Central. En el momento programado, la información sobre la "Reproducción en curso" se envía al sistema RDS. Debido a que la lista de reproducción tiene tiempos de duración para el segmento, los usuarios pueden usar la lista de reproducción completa para crear el archivo de audio. Los contratistas autentificados fuera del sitio pueden usar la versión remota para crear una lista de reproducción para su segmento. Una vez completado, el módulo remoto carga en la estación la lista de reproducción y el archivo de audio.

El tercer proceso es para usar en el estudio al aire al reproducir música de CD, cintas, MP3, etc. El presentador puede predefinir una lista de canciones o actualizar las canciones en el momento. Un clic, y la información sobre la "Reproducción en curso" se envía al codificador RDS/RBDS, a un sitio Web, a flujos por Internet o al sistema de HD y se graba para propósitos de auditoría y generación de informes.

Cuando una estación de radio usa el simulador de automatización de radio junto con el sistema de administración de datos en directo Center Stage Live, de Arctic Palm, todo el contenido de la transmisión de la estación se entrega con los metadatos de la "Reproducción en curso", independientemente de la plataforma.

Related