PxPixel
Argentina: Falla eléctrica quema transmisor - Radio World

Argentina: Falla eléctrica quema transmisor

Una falla eléctrica afectó al equipo transmisor de FM Tinkunaco (107.3 MHz) y dejó a la emisora comunitaria del barrio San Atilio, en José C. Paz, fuera del aire durante 11 días. Por medio de un comunicado, los miembros del
Author:
Publish date:


Una falla eléctrica afectó al equipo transmisor de FM Tinkunaco (107.3 MHz) y dejó a la emisora comunitaria del barrio San Atilio, en José C. Paz, fuera del aire durante 11 días. Por medio de un comunicado, los miembros del equipo de coordinación de la radio responsabilizaron por los daños a la empresa eléctrica EDENOR, proveedora del servicio.

"En los días previos estuvieron enviando alta y baja tensión dependiendo de la fase; en la nuestra vinieron 300 W (NdeR: El tendido argentino utiliza 220 W) y se quemó el transmisor", dijo Daniel Sambrana, uno de los coordinadores de la FM. El radialista recordó además que, una semana antes de este suceso, otro pico de voltaje provocó un incendio en la instalación eléctrica de la cabina de operación.

Según las estimaciones de Sambrana, el costo de las reparaciones será de unos $5.500 pesos, cantidad más que importante para una emisora de las características de Tinkunaco. Pese a todo, relató que el martes 3 de agosto la radio volvió al aire con la mitad de su potencia; y recién a fines de ese mes, gracias a varios préstamos de organizaciones amigas y distintos eventos comunitarios, consiguió normalizar sus transmisiones.

"Nos quedan algunas deudas, pero estamos haciendo bingos cada 15 días para salir adelante", dijo.

Asimismo, el entrevistado advirtió que todos los vecinos del barrio San Atilio sufren las consecuencias del mal servicio, que en los últimos meses incluyeron alta y baja tensión alternada, corte absoluto del suministro, chisporroteos e incendios en los postes y cables caídos en la vía pública.

"Ante el reclamo telefónico realizado a EDENOR, desde la empresa dijeron que vendrían a reparar los cables caídos por el riesgo que esto ocasiona, pero nunca aparecieron", dijo.

Related

Argentina: Tecnología para todos

A mediados de agosto, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) comenzó la producción de un programa llamado 'Tecnología para Todos', que se difunde a través de la red satelital del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO).

Argentina: Sitio deRadios cumple una década

Durante el mes de agosto, en sintonía con el aniversario de la radiodifusión argentina, el sitio deRadios.com cumplió su primera década en línea. Tras iniciarse como una revista con noticias de programación, el medio cambió al ritmo de las nuevas