Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×

 
 

Argentina: FARCO sigue sumando

Se decidió la incorporación de ocho radios a la red comunitaria, que suma ahora 51 emisoras a lo largo de todo el país.

El Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) realizó, entre el 5 y el 6 de julio, su asamblea anual en la ciudad de Embalse Río Tercero, provincia de Córdoba.

En esta oportunidad se decidió la incorporación de ocho radios a la red comunitaria, que suma ahora 51 emisoras a lo largo de todo el país. Las nuevas integrantes son: Radio Comunitaria Algarrobal y Radio Sin Dueño, ambas de la provincia de Mendoza; FM Libre, La Pampa; FM Moreno y Radio Futura, provincia de Buenos Aires; FM La Milagrosa, Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Radio El Libertador, Misiones; y FM Popular, Santa Fe.

Previo a la asamblea, se realizaron dos seminarios de capacitación incluidos en el marco del programa Ritmo Sur, que se desarrolla simultáneamente en 12 países de América Latina y cuenta con el apoyo de la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER) y la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC).

En el primero de ellos, dictado el 4 de julio, se debatió acerca de la situación legal de las emisoras populares y de la necesidad de una nueva ley de radiodifusión. Al día siguiente, en tanto, los asistentes trabajaron en taller sobre la sostenibilidad social, económica y organizativa de las radios comunitarias.

Durante la primera jornada, además, la mesa directiva de FARCO suscribió un acuerdo con el coordinador general del COMFER, Luis Lázaro. El objetivo del convenio entre ambas entidades es “promover la formación de radios indígenas, educativas, de organizaciones sociales y de frontera”.

Justamente, entre los participantes de la asamblea hubo representantes de la Red de Comunicación Indígena y de la Red de Emisoras Interculturales, quienes tendrán mucho que ver con el desarrollo de este proyecto.

Close