Argentina: FM Reconquista continúa su festejo

El 20 de marzo, FM Reconquista (89.5 MHz) cumplió 20 años en las ondas, pero las celebraciones no se limitaron a una fecha puntual.
Author:
Publish date:

El 20 de marzo, FM Reconquista (89.5 MHz) cumplió 20 años en las ondas, pero las celebraciones no se limitaron a una fecha puntual.

Ya en el mes de febrero, la emisora comunitaria de Villa Hidalgo lanzó su sitio en Internet como una forma de abrirse a oyentes de todo el mundo, debido a que es posible sintonizar en vivo sus programas a través de la Web.

"También este año adquirimos nuevas computadoras e instalamos Internet de banda ancha en nuestro edificio, con lo cual tenemos mejores herramientas para brindar capacitaciones a los vecinos", dijo Rafael González, coordinador de la radio. Debido a que forma parte de la Asociación Civil de Mujeres 'La Colmena', FM Reconquista mantiene desde su fundación un claro perfil comunitario, que no sólo se traduce en sus programas sino también en actividades educativas y formativas para los habitantes de la zona (un sector de bajos recursos en el norte del conurbano bonaerense).

A fines del mes de agosto, además, se realizó un gran festival por las dos décadas de transmisión, que contó con la participación de distintas organizaciones sociales relacionadas con la emisora y 'La Colmena'.

"También participaron algunos círculos tradicionalistas, que nos cedieron el espacio físico para el festival y organizaron varias actividades adicionales", dijo Margarita Palacio, presidenta de 'La Colmena'.

Related

Argentina: Sitio deRadios cumple una década

Durante el mes de agosto, en sintonía con el aniversario de la radiodifusión argentina, el sitio deRadios.com cumplió su primera década en línea. Tras iniciarse como una revista con noticias de programación, el medio cambió al ritmo de las nuevas

Argentina: Traspaso polémico del COMFER

Una vez que la presidenta Cristina Fernández firmó el decreto 377/08, que traspasó el Comité Federal de Radiodifusión (COMFER) a la órbita de la Jefatura de Gabinete, las voces críticas no tardaron en hacerse oír.

Argentina: Por una ley democrática

Una delegación de la Coalición por una Radiodifusión Democrática fue recibida el 16 de abril en la Casa de Gobierno, donde presentó una lista de 21 puntos que deberían tenerse en cuenta para una futura ley democrática.