Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×

 
 

Argentina: Manifestaciones de apoyo a proyecto de ley

Los días siguientes a la presentación oficial del anteproyecto de ley, diversas organizaciones, colectivos y entidades afines a la comunicación hicieron públicas sus manifestaciones de apoyo a la iniciativa.

Los días siguientes a la presentación oficial del anteproyecto de ley, diversas organizaciones, colectivos y entidades afines a la comunicación hicieron públicas sus manifestaciones de apoyo a la iniciativa.

“Estamos muy satisfechos porque el proyecto respeta claramente los 21 Puntos de la Coalición por una Radiodifusión Democrática“, dijo Néstor Busso, miembro de esa organización y secretario general del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO).

Sin embargo, el radialista afirmó que durante las audiencias públicas tratarán de profundizar algunos cambios: “Ya logramos que se baje la cantidad de licencias por cada operador de 24 a 10, pero consideramos que todavía son demasiadas”, dijo.

También el Relator Especial de las Naciones Unidas para la Libertad de Expresión, Frank La Rue, opinó que se trata de “una buena iniciativa” y felicitó a la presidenta argentina por su voluntad política para llevarla adelante.

Entrevistado por periodistas del noticiero ALER Contacto Sur, La Rue remarcó que el proyecto “sienta un buen precedente, no sólo para América Latina sino para el mundo entero”. No obstante, advirtió que un tema discutible es el de reservar un tercio del espectro para los medios públicos: “Es válido, pero alguna gente podría discutir si el estado tiene los recursos para sostener el 33 por ciento de los medios”, dijo.

Asimismo, varias redes latinoamericanas de comunicación enviaron una carta de apoyo a la iniciativa de la mandataria argentina. Fechada en Quito, Ecuador, el 25 de marzo de 2009, la misiva cuenta con la firma de Carlos León, de la Agencia Latinoamericana de Información (ALAI); de Gerardo Lombardi, de la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER); de Valeria Betancourt, de la Asociación para el Progreso de las Comunicaciones (APC); de Pedro Sánchez, de la Organización Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación (OCLACC); y de José Ignacio López Vigil, de la Asociación Radialistas Apasionadas y Apasionados.

“Nosotros, periodistas y profesionales de la comunicación, adherimos fervientemente a la sanción de una nueva ley de radiodifusión o comunicación audiovisual que garantice el derecho a la información de todo el pueblo argentino”, concluye otro comunicado de apoyo a la iniciativa.

Entre los adherentes se encuentran nombres destacados como los de Eduardo Aliverti, Tristán Bauer, Luis Lázzaro y Néstor Piccone; y organizaciones como la Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior de Argentina (ARBIA) y La Confederación de Radios y Medios de Comunicación de Argentina (CORAMECO).

Close