Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×

 
 

Argentina: Nueva secretaría de comunicación pública

A través del decreto N°14 2011, publicado en el Boletín Oficial el 12 de enero, la presidenta Cristina Fernández creó la nueva Secretaría de Comunicación Pública en reemplazo de la antigua Secretaría de Medios. Al frente del organismo, que continúa

A través del decreto N°14/2011, publicado en el Boletín Oficial el 12 de enero, la presidenta Cristina Fernández creó la nueva Secretaría de Comunicación Pública en reemplazo de la antigua Secretaría de Medios.

Al frente del organismo, que continúa bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete de Ministros, fue designado (mediante el decreto N°16/2011) Juan Manuel Abal Medina, quien se desempeñaba hasta ese momento como Secretario de Gestión Pública.

En su nuevo cargo Abal Medina deberá, según el texto del decreto de nombramiento, “administrar y supervisar los medios de difusión que se encuentran bajo la responsabilidad del Poder Ejecutivo Nacional”, entre ellos los que integran el Sistema Nacional de Medios Públicos (SMNP).

A nivel radial, en consecuencia, dependerán de la nueva cartera las emisoras Radio Nacional (AM 870 kHz); Nacional Clásica (FM 96.7 MHz); Nacional Folklórica (FM 98.7 MHz); Nacional Rock (FM 93.7 MHz); así como todas las filiales y repetidoras provinciales y el servicio de onda corta Radiodifusión Argentina al Exterior (RAE).

Close