Argentina: Nueva secretaría de comunicación pública - Radio World

Argentina: Nueva secretaría de comunicación pública

A través del decreto N°14 2011, publicado en el Boletín Oficial el 12 de enero, la presidenta Cristina Fernández creó la nueva Secretaría de Comunicación Pública en reemplazo de la antigua Secretaría de Medios. Al frente del organismo, que continúa
Author:
Publish date:


A través del decreto N°14/2011, publicado en el Boletín Oficial el 12 de enero, la presidenta Cristina Fernández creó la nueva Secretaría de Comunicación Pública en reemplazo de la antigua Secretaría de Medios.

Al frente del organismo, que continúa bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete de Ministros, fue designado (mediante el decreto N°16/2011) Juan Manuel Abal Medina, quien se desempeñaba hasta ese momento como Secretario de Gestión Pública.

En su nuevo cargo Abal Medina deberá, según el texto del decreto de nombramiento, "administrar y supervisar los medios de difusión que se encuentran bajo la responsabilidad del Poder Ejecutivo Nacional", entre ellos los que integran el Sistema Nacional de Medios Públicos (SMNP).

A nivel radial, en consecuencia, dependerán de la nueva cartera las emisoras Radio Nacional (AM 870 kHz); Nacional Clásica (FM 96.7 MHz); Nacional Folklórica (FM 98.7 MHz); Nacional Rock (FM 93.7 MHz); así como todas las filiales y repetidoras provinciales y el servicio de onda corta Radiodifusión Argentina al Exterior (RAE).

Related

Argentina: Por una nueva ley

Tal como lo hiciera a fines de noviembre de 2008, el 21 de diciembre el ex presidente Néstor Kirchner volvió a manifestarse a favor de la iniciativa oficial de dictar una nueva ley de radiodifusión.

Ley SCA reglamentada en Argentina

Con la firma de la presidente Cristina Fernández y el jefe de gabinete Aníbal Fernández se publicó el decreto 1225/2010 reglamentario de la Ley N°26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual (SCA).

Argentina: Apoyo a la nueva ley

Luego de que varios fallos judiciales de primera instancia obstruyeran la aplicación de la nueva Ley 26522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, la Coalición por una Radiodifusión Democrática (CRD) emitió un comunicado alertando a la ciudadanía sobre tales maniobras y exigiendo una "aplicación sin condiciones" de la norma.