Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×

 
 

Argentina: Nuevo interventor designado

Luego de casi cuatro años en ese cargo, Julio Bárbaro presentó su renuncia alegando motivos personales.

El martes primero de abril, por medio del Decreto 520/08, fue designado Juan Gabriel Mariotto como nuevo interventor del Comité Federal de Radiodifusión (COMFER).

Luego de casi cuatro años en ese cargo, Julio Bárbaro presentó su renuncia alegando motivos personales, aunque reconoció sus diferencias con el Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el Secretario de Medios, Enrique Albistur.

“Toda separación de un cargo lleva más o menos implícitamente un desacuerdo”, dijo Bárbaro al diario La Nación. Según algunas versiones el conflicto tiene relación con la decisión presidencial (Decreto 377/08) de colocar al COMFER bajo la órbita de la Secretaría de Medios de Comunicación de la Jefatura de Gabinete.

Justamente, el nuevo interventor es un hombre de confianza del Secretario de Medios y se desempeñó en los últimos tiempos como número dos de esa cartera, que ahora concentra la potestad de otorgar licencias de radiodifusión y también la distribución de la pauta publicitaria oficial.

Mariotto es además decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, guionista y productor de cine.

A poco de asumir en su nuevo puesto, Mariotto aseguró a los medios que su principal preocupación será el dictado de una nueva ley de radiodifusión que reemplace a la discutida norma Nº22285/80, promulgada durante la dictadura militar de Jorge Rafael Videla.

Close