Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×

 
 

Argentina: Sitio deRadios cumple una década

Durante el mes de agosto, en sintonía con el aniversario de la radiodifusión argentina, el sitio deRadios.com cumplió su primera década en línea. Tras iniciarse como una revista con noticias de programación, el medio cambió al ritmo de las nuevas

Durante el mes de agosto, en sintonía con el aniversario de la radiodifusión argentina, el sitio deRadios.com cumplió su primera década en línea.

Tras iniciarse como una revista con noticias de programación, el medio cambió al ritmo de las nuevas tecnologías hasta convertirse en líder en su rubro, hecho confirmado por las 50.000 visitas promedio que recibe cada mes.

“Entre los cambios más destacados de nuestra trayectoria, podemos hablar de las constantes modificaciones que van desde lo tecnológico a la automatización de nuestra base de datos”, dijo Darío Durán, creador y CEO del sitio, quien sin embargo destacó al “grupo humano detrás de Internet” como la principal fortaleza del espacio.

Otros elementos que consolidaron el liderazgo de deRadios.com en el ámbito radial latinoamericano, fueron la variedad e inmediatez de sus contenidos y servicios, así como su dinámico diseño y organización. En este aspecto, Durán destacó que durante 2010 se aseguraron la publicación de las mediciones de audiencia generadas por la empresa Ibope.

“Es un servicio que prestigia a deRadios.com y que se valora mucho por parte del oyente/navegante, ya que somos el único medio que las publica mensualmente con todos los detalles”, dijo.

A modo de anticipo, el ejecutivo reveló además que en 2011 lanzarán una base de datos con todos los datos de las audiciones radiales en las distintas emisoras. “Se podrá obtener, al instante y mediante un click, qué programa comienza a determinada hora en tal frecuencia, de qué trata y quiénes son sus conductores”, dijo.

Asimismo, Durán consideró que esta iniciativa es un desafío por demás interesante en su búsqueda de enaltecer la programación radial y mantener en los oyentes la “magia” que significa escuchar radio.

El entrevistado celebró también la excelente respuesta de los internautas a sus espacios en las redes sociales Facebook y Twitter (@deRadios), que afianzan y dinamizan el flujo de visitas de su sitio oficial. “Todo sirve para hacer de la radiodifusión aquello que soñaron sus precursores: un medio profesional de difusión”, dijo.

La combinación de todos estos aspectos, en opinión de Durán, ha determinado que deRadios.com sea actualmente una confiable apuesta publicitaria para las empresas del sector. “En lo que va de este 2010 la balanza da claramente positivo ya que hemos sumado entre los amigos a firmas como 305 Broadcast y Hardata que, como tantas otras, confían en el fuerte impacto que genera deRadios.com entre los navegantes”, dijo.

Close