PxPixel
Argentina: Trasladan antena de LU 23 Emisora Lago Argentino - Radio World

Argentina: Trasladan antena de LU 23 Emisora Lago Argentino

Por iniciativa de la Municipalidad de El Calafate — ubicada al margen sur del Lago Argentino y a 315 kilómetros de Río Gallegos, capital de la Provincia de Santa Cruz — se decidió trasladar la antena de LU 23 Emisora
Author:
Publish date:


Por iniciativa de la Municipalidad de El Calafate — ubicada al margen sur del Lago Argentino y a 315 kilómetros de Río Gallegos, capital de la Provincia de Santa Cruz — se decidió trasladar la antena de LU 23 Emisora Lago Argentino.

Esta emisora, conocida como "La Radio Grande de Santa Cruz" en los 730 kHz, depende del gobierno nacional a través de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA S.E.), creada por la reciente Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual Nro. 26.522.

El director de la emisora, Juan Toselli, participó de una reunión junto a funcionarios de la Secretaría de Medios de Comunicación de la Nación, el Intendente de la ciudad y el Secretario de Gobierno, Pablo Oyarzún.

La planta transmisora se encuentra actualmente junto al Barrio Cerro Calafate ocasionando interferencias en el cableado telefónico de la zona aledaña además de ocupar un predio utilizado como lugar de paso obligado de los vecinos constituyendo un riesgo por su potente irradiación.

Por otra parte, el municipio se quedaría con un importante predio fiscal para destinarlo a loteos con la posibilidad de construir allí el nuevo hospital.

La nueva ubicación será en una zona alejada del casco céntrico, en un predio municipal ubicado entre el barrio industrial y la estación Huyliche, a casi 10 kilómetros del lugar actual.

"Hemos avanzado mucho y tendremos novedades positivas en el corto plazo", dijo Oyarzún, quien conoce bien el medio, por haber desempeñado con anterioridad la dirección de LU 23. "Solo falta la firma del convenio", dijo.

La inversión correría por cuenta del municipio local con la finalidad de agilizar las obras y que la fuente de financiamiento resulte del fruto de la venta de los lotes del mismo predio de la radio.

Según comunica LU 23 en su página Web, con el traslado de la antena se reemplazará una estructura de muchos años. Así, RTA S.E. buscará mejorar aún más la calidad y amplitud de la señal de Emisora Lago Argentino teniendo en cuenta también que se instalaría la nueva antena en un sector más apropiado en cuanto a condiciones técnicas.

También se edificará una estructura para la instalación de los equipos de transmisión, mientras que los estudios, operación y administración seguirán funcionando en el mismo lugar de siempre.

Related

Argentina: Tecnología para todos

A mediados de agosto, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) comenzó la producción de un programa llamado 'Tecnología para Todos', que se difunde a través de la red satelital del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO).