Arte de integración en la NAB 2011

El evento anual de la Asociación Nacional de Difusoras (NAB) de los Estados Unidos pondrá de relieve una galería de innovaciones que recorrerá las tendencias más recientes y las últimas tecnologías, y ofrecerá capacitación de avanzada.
Author:
Publish date:


LAS VEGAS, Nevada — En torno al tema "The Art of Integration. Picture the Possibilities" (El arte de la integración. Imagine las posibilidades), la Exposición de la NAB 2011, el evento anual de la Asociación Nacional de Difusoras (NAB) de los Estados Unidos pondrá de relieve una galería de innovaciones que recorrerá las tendencias más recientes y las últimas tecnologías, y ofrecerá capacitación de avanzada.

Image placeholder title

Las conferencias se llevarán a cabo entre el 9 y el 14 de abril, y las exposiciones, entre el 11 y el 14 del mismo mes.

Entre las nuevas ofertas de este año se encuentran "Content in the Cloud Conference" (Conferencia sobre el contenido de Internet), "Media Business Conference" (Conferencia sobre el negocio de los medios), "Master Class in 3D Filmmaking" (Clase magistral de cinematografía en 3D), "Telepresence Conference" (Conferencia sobre telepresencia), "Telecom Access Networks" (Redes de acceso para telecomunicaciones), las áreas de exposición "Pro Audio Pit" (Pit para audio profesional) y "Radio Pit" (Pit para radio) y los "New York Festivals" (Festivales de Nueva York), donde se entregarán premios a los mejores programas de televisión y películas del mundo.

La "Broadcast Engineering Conference" (Conferencia sobre ingeniería de difusión) y la "Broadcast Management Conference" (Conferencia sobre gestión de difusión) son las sesiones de mayor interés para las radiodifusoras.

La "Broadcast Engineering Conference" comienza el sábado 9 de abril con el tema "Infrastructure: Keeping it Going in Challenging Times" (Infraestructura: seguir adelante en tiempos difíciles). Para el domingo 10, el tema será "The Future of Radio Broadcasting" (El futuro de la radiodifusión), seguido de "Improving HD Radio" (Cómo mejorar la HD Radio). Uno de los trabajos que se debatirá durante la conferencia "Improving HD Radio" será "New Developments in Master FM Antenna Systems" (Nuevos desarrollos en los sistemas de antena de FM maestra). A medida que más emisoras de FM analizan la posibilidad de consolidarse o actualizar sus sistemas, el diseño de los sistemas de antena FM maestra evoluciona. En este trabajo se recurre a instalaciones reales ubicadas en Estados Unidos y Brasil como casos de estudio.

El lunes 11 de abril los temas incluyen "Cloud Based Technologies for Broadcast" (Tecnologías basadas en Internet para la difusión) y "Mission Critical IT for Broadcast" (TI de misión crítica para la difusión).

Entre las sesiones previstas para el martes 12 se encuentran "Radio Engineering Forum" (Foro sobre ingeniería de radio), "The Impact of Innovative Technologies" (El impacto de tecnologías innovadoras) y "Radio Engineering Forum II" (Foro II sobre ingeniería de radio).

La mañana del miércoles 13 estará dedicada a "Emergency Operations- Planning & Implementation" (Operaciones de emergencia: planificación e implementación) y la tarde, a "Internet Enabled Radio and Television" (Radio y televisión conectadas a Internet) y "RDS Implementation" (Implementación de RDS).

"The Impact of Consumer Devices" (El impacto de los dispositivos de consumo) se encuentra entre los temas del jueves 14.

La "Broadcast Management Conference" incluirá los siguientes temas durante el lunes 11: "Spectrum: The Air we Breathe" (Espectro: el aire que respiramos), "The New Radio Model: Revenue Streams for 2011 and Beyond" (El nuevo modelo radial: fuentes de ingresos para 2011 y después) y "Radio-ready Cell Phones: Benefiting Consumers and Broadcasters" (Teléfonos celulares preparados para radio: beneficios para los consumidores y las radiodifusoras). Para el martes 12 los temas serán "Local Radio goes Hyperlocal" (La radio local se vuelve hiperlocal), "Sensual Radio" (Radio sensual) y "The FCC and You" (La FCC y usted), entre otros. Además, el almuerzo de la radio está programado de 12:30 a 14:00 horas.

El miércoles 13 habrá una muestra itinerante sobre el incremento de ingresos presentado por la RAB.

Este año debutarán otras áreas concretas, aprovechando el éxito de "Post Pit" (Pit para posproducción) de la Exposición de la NAB 2010. Las áreas Pit (People Integrating Technologies and Solutions: Gente que integra tecnologías y soluciones) están diseñadas para construir un sentido de comunidad y ofrecen una experiencia interactiva y educativa con sesiones presentadas por la industria, para la industria. Además de "Broadband Pit" (Pit para banda ancha) (antes conocido como Destination Broadband Theater: Teatro dedicado a la banda ancha), donde los creadores de contenido se reúnen para debatir sobre lo que vendrá, y "Post Pit", donde los especialistas comparten consejos sobre la suite de edición, las nuevas áreas son "Pro Audio Pit" y "Radio Pit".

"Pro Audio Pit" ofrece una experiencia interactiva que expone una variedad de aplicaciones para la industria entre las que se incluyen salón de clases, sala de reuniones, lugar de culto e instalaciones para difusión/ producción/ posproducción.

"Radio Pit" se centra en el dominio de tecnologías digitales. En esta nueva área, los asistentes aprenderán cómo los mejores y más inteligentes de la materia están integrando medios sociales, la Web, video, medios en flujo y mucho más.

La exposición ofrecerá las siguientes áreas especializadas: "Content Theater" (Contenido de cine y televisión), "Mobile DTV Pavilion" (Pabellón de DTV móvil), "3D Pavilion" (Pabellón 3D), "Content Central" (Contenido central), y el pabellón que hace su debut este año: "Telecom Access Networks Pavilion" (Pabellón de redes de acceso para telecomunicaciones).

El Centro de Comercio Internacional (CCI) volvió a su sede original, el majestuoso lobby del Centro de Convenciones de Las Vegas. El CCI es el lugar donde los asistentes extranjeros pueden entablar contactos, desarrollar estrategias, organizar reuniones de negocios con expositores y obtener asistencia de anfitriones multilingües en español, portugués, chino, japonés, coreano, francés y alemán. Funcionará entre el domingo 10 y el jueves 14 de abril de 8:00 a 18:00 horas.

En los International Pavilions (Pabellones internacionales), los asistentes estarán en presencia de tecnologías y soluciones de todo el mundo, representadas por Baviera, Pekín, Bélgica, Brasil, Francia, Israel, Italia, Corea del Sur y el Reino Unido, entre otras.

En el International Research Park (Parque tecnológico internacional), en el Salón Norte, los asistentes conocerán proyectos de avanzada, incluida una muestra de Ultra HD de NHK, que actualmente se encuentran en ejecución en laboratorios de investigación académicos, gubernamentales y comerciales de los Estados Unidos y el resto del mundo.

Según los organizadores del evento, la Exposición de la NAB 2011 es el sitio supremo donde encontrar todo lo necesario para dar vida al contenido y donde las radiodifusoras pueden descubrir "lo nuevo y novedoso".

Related

Image placeholder title

Continúan actividades de 305 Broadcast en la región

Según un comunicado de 305 Broadcast, la empresa ha llevado a cabo con gran éxito el 305 Broadcast Tour por Centroamérica, y además prepara el 305 Factory Tour, que invita a los profesionales latinoamericanos a un recorrido por importantes fábricas en los Estados Unidos.

Image placeholder title

El Show de la NAB 2013 propone una transformación

Según los organizadores de la exposición, hoy en día el uso de múltiples plataformas requiere que las tecnologías, los flujos de trabajo y los modelos de negocios sufran un cambio constante, dado que los clientes exigen más capacidades de movilidad, personalización e interactividad. La conferencia se celebrará del 6 al 11 de abril y la exhibición abrirá sus puertas del 8 al 11 de abril. Entre las atracciones especiales que se encontrarán este año en la sala de exposiciones se destacan las siguientes: “Universo de medios conectados” (Connected Media World), “Mercado de contenidos” (Content Market) y “La experiencia de medios y entretenimiento hogareños de la próxima generación” (Next Gen@Home Media and Entertainment Experience)