Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×

 
 

Asociación radial no responde por radios religiosas

La Asociación de Radios Comunitarias de Guatemala (ARCG) declaró que las radios que en los últimos meses han sido clausuradas por la fiscalía, no están afiliadas a ninguna asociación comunitaria y su programación es de carácter religioso.

Lo anterior fue declarado por Marcelino Moscut, presidente de esa entidad, quien resaltó que existe gran cantidad de radios que dicen ser comunitarias, pero su programación es de alto contenido cristiano-evangélico.

Los más recientes operativos se reportaron en la población de San Cruz, cabecera departamental de El Quiché (a 200 kilómetros al occidente de la capital), donde agentes fiscales realizaron varios allanamientos y decomisaron equipos de transmisión.

En estas acciones fueron clausuradas tres radios que transmitían en forma ilegal y se identificaban como Kairos, Contemporánea y Fuente de Vida. En su interior fue capturada una persona y se decomisó el equipo técnico.

Los allanamientos fueron solicitados por la Cámara de Radiodifusión de Guatemala, que actúa como parte perjudicada en estos casos, y los aparatos secuestrados trasladados al almacén del Organismo Judicial para, su resguardo, mientras dure el proceso.

Mario Rivero Nájera envía informes desde Ciudad de Guatemala.

Close