Audessence presenta el ProCoder-2

Las emisoras de FM más antiguas pueden actualizar su sonido y a un costo modesto.
Author:
Publish date:

Según Audessence, las emisoras de FM más antiguas pueden actualizar su sonido y a un costo modesto gracias a su ProCoder-2.

Muchos transmisores y enlaces de audio experimentan sobremodulaciones que hacen que sea imposible optimizar la intensidad sonora y la calidad del audio, argumenta la compañía. El ProCoder-2 incluye un compensador de baja frecuencia y algoritmos de alta frecuencia que inhiben la sobremodulación para conseguir la mejor modulación (y por lo tanto cobertura) de los sitios de transmisión de FM.

El ProCoder-2 también soluciona el problema de la ubicación del procesamiento de audio de FM al encargarse de todo el procesamiento de audio y tareas de control de crestas requeridos en los sitios de transmisión, valiéndose de la moderna tecnología DSP para solucionar problemas que otros productos analógicos equivalentes no pueden resolver. Los procesadores multibanda preferidos pueden ubicarse en el estudio para mayor comodidad, y los ProCoders implementados en el sitio o sitios de FM pueden configurarse en un modo transparente a nivel sonoro.

El control de crestas se logra gracias a filtros de paso bajo de 16 kHz compensados por sobremodulación, recortadores principales de anti-alias y un recortador compuesto digital (que se ejecuta a más de 1,5 MHz) de ser necesario. Las opciones de filtrado posteriores al recorte permiten que los expertos optimicen la calidad del sonido y los intercambios de sonoridad.

Las conexiones compuestas incluyen una salida sincronizada de 19 kHz y una entrada RDS/RBDS/SCA. Las entradas incluyen audio analógico balanceado y digital (AES-3), y pueden recurrir de manera alternativa a una entrada secundaria si falla el audio primario.

Los bloques funcionales introducen filtro de paso alto, control de ganancia automático (AGC) avanzado, compresor, realzador de brillo opcional, limitador de crestas con opciones de énfasis previo, recortadores principales, filtros de paso bajo de 16 kHz, codificador estéreo y recortador compuesto con filtrado de protección de subportadora y piloto.

Cuenta con un puerto USB en el panel frontal y un puerto RS-232 en el panel posterior para control con un modo TCP/IP opcional. La memoria no volátil del ProCoder aloja un total de nueve configuraciones preestablecidas. El software DSP puede actualizarse mediante la interfaz gráfica del usuario (se incluye el software Windows, con actualizaciones gratuitas). Las mejoras futuras programadas incluyen un realzador de estéreo y opciones de codificación RDS/RBDS.

Las características operativas de utilidad incluyen un diseño basado en DSP sin ventilador; un tiempo de arranque de 1 segundo hasta la operación completa y una latencia de audio de unos 5 milisegundos. El sistema tiene garantía por tres años.

Related

Image placeholder title

OMNIA presenta el procesador Omnia.8X

Algunas de sus características son: ocho procesadores estéreo en una estructura de 2 RU, cada uno con tres bandas de AGC, banda ancha AGC, limitador de vista preliminar y Omnia Bass Management, varias configuraciones de fábrica, así como también configuración y control remoto en red utilizando un navegador Web estándar.