Auriculares con micrófono causan sensación

Author:
Publish date:
Social count:
0
Image placeholder title

PINELLAS PARK, Florida — Hace 30 años que trabajo en el entorno de la radio y, desde luego, en todo este tiempo he probado bastantes auriculares y micrófonos. Dicho esto, desde los últimos años uso los auriculares con micrófono BPHS1 de Audio-Technica, y los adoro tanto como la primera vez que me los usé.

Por Randy Harris

Uno de los aspectos más importantes que observo en un par de auriculares con micrófono es la comodidad. Yo trabajo como locutor hasta dos horas seguidas; por eso, si un conjunto de auriculares con micrófono es incómodo, ¿para qué usarlo? El modelo BPHS1 no sólo es cómodo, sino que es el más cómodo que he usado, y me gusta utilizarlo en todas mis difusiones. Además, no es un aparato tosco. No se resbala por la cabeza, gracias a las copas acolchonadas que rodean las orejas y la montura almohadillada, y es fácil de guardar y de trasladar.

Por otro lado, no deja de sorprenderme su durabilidad. Ya sea en el estudio, con mi equipo de radiodifusión (que no es muy cuidadoso), o mientras viajo por el mundo cubriendo eventos, mis auriculares soportan golpes fuertes, pero sobreviven al castigo una y otra vez.

Incluso si se dañaran, tengo la tranquilidad de saber que Audio-Technica ofrece una garantía limitada de cinco años.

Además, su diseño facilita el uso. La radiodifusión no es una actividad estática para mí. Siempre uso las redes sociales para comunicarme con mis oyentes durante el programa o tomo notas en las entrevistas. Por eso, la posibilidad de usar las manos y no verme obligado a estar frente a un micrófono fijo todo el tiempo hace que mi trabajo sea mucho más fácil.

Pase lo que pase, el sonido es claro, tanto en la entrada como en la salida. El micrófono está montado en una caña que se mantiene en la posición en que la coloque, y no capta ningún sonido no deseado del entorno, por lo que el contenido es preciso y limpio, es decir, la estructura perfecta para cualquier profesional de la radiodifusión.

La relación precio-calidad del modelo BPHS1 es insuperable. Uno esperaría pagar bastante más por un producto de tanta calidad, pero, con esta económica unidad, se obtiene un resultado increíble por poco dinero. Este es el producto perfecto para cualquier profesional de la radio: ya sea un principiante con presupuesto limitado que publica podcasts, una emisora de deportes de escuela secundaria o el personal de una emisora de radio consolidada. Audio-Technica hizo lo correcto al diseñar el modelo BPHS1 teniendo en cuenta a las radiodifusoras de noticias y deportes al aire.

Por la calidad general, el rendimiento y la relación precio-calidad de los productos de Audio-Technica, y en particular del conjunto de micrófono y auriculares estéreo BPHS1, los recomiendo a mis colegas cuando estén en busca de unos auriculares con micrófono nuevos y deseen conseguir el mejor producto al precio más económico.


Randy Harris es director de entretenimiento de WTAN Sports.

Related