Avance en la familia Mizar de Elettronika - Radio World

Avance en la familia Mizar de Elettronika

Además del rendimiento, la funcionalidad y el diseño ergonómico son los elementos fundamentales en la ampliación de la gama de transmisores Mizar.
Author:
Publish date:

Además del rendimiento, la funcionalidad y el diseño ergonómico son los elementos fundamentales en la ampliación de la gama de transmisores Mizar.

Elettronika, que anteriormente ofrecía el transmisor de FM robusto y liviano Mizar en modelos de 30 W y 300 W, ahora impulsa la gama que permite crear sistemas de mayor potencia, de hasta 1500 W.

Una fuente de alimentación de conmutación se adapta automáticamente a cualquier voltaje de entrada que oscile entre 80 V y 260 V.

Una pantalla LCD celeste en el panel frontal y una interfaz de usuario sencilla y eficaz facilitan la operación de los sistemas de Elettronika. La pantalla indica la frecuencia, el paso de frecuencia, la temperatura directa y reflejada del amplificador de potencia, el nivel de modulación, el nivel de alarma, el énfasis y la activación remota.

El panel posterior aloja entradas XLR balanceadas con controles de nivel de entrada, BNC para salida MPX desde el codificador estéreo interno opcional, si estuviera presente, además de conectores BNC para entradas MPX y operación SCA. También hay un DB-9 para control externo con cable y un DB-9 para control remoto serie RS-232 o RS-485.

La entrada principal se realiza mediante un conector de alimentación IEC filtrado por EMI, mientras que la salida de RF se lleva a cabo a través de un conector tipo N.

Un túnel transporta aire fresco a través del disipador térmico. Los sistemas de control de temperatura y el monitoreo de fallas de antena (SWR) garantizan la protección de amplificador.

Las opciones de codificador estéreo y RDS, así como la disponibilidad de telemetría analógica y digital, permiten configurar el transmisor para que éste pueda funcionar incluso en las redes más exigentes.

Related

Limite la potencia de salida

En esta columna nos concentraremos en algunos problemas que se producen en los sitios de los transmisores. Allen Branch realiza trabajos en forma independiente y se encarga de la ingeniería de una empresa que tiene 10 estaciones en Atlanta. Un

Image placeholder title

Arte de integración en la NAB 2011

El evento anual de la Asociación Nacional de Difusoras (NAB) de los Estados Unidos pondrá de relieve una galería de innovaciones que recorrerá las tendencias más recientes y las últimas tecnologías, y ofrecerá capacitación de avanzada.