Oxygen 4 de Axel es un sistema de consola de mezcla autónoma con procesadores DSP de Texas Instruments. Posee 18 entradas analógicas y digitales, un enrutador de puntos de inserción, procesamiento de 32 bitios, velocidades de muestreo de hasta 96 kHz, conversores de velocidades de muestreo en las entradas digitales, y ecualización y dinámica en todos los canales. Se puede acceder a todas las herramientas desde la superficie de control y desde una PC conectada a la mezcladora a través de una red IP.
El motor de dos unidades de bastidor maneja procesamiento y enrutamiento. El motor presenta cuatro entradas para micrófonos, dos entradas mono y cinco estéreo, siete entradas/salidas estéreo digitales con un conversor de velocidad de muestreo. Hay salidas analógicas dedicadas para programa, subwoofer, auxiliar, monitor de sala de control y auriculares.
El procesamiento de las señales es totalmente digital. Utiliza cálculos de punto flotante a una longitud de palabras de 32 bitios. Los trayectos de audio dentro de Oxygen 4 Digital son programables gracias a la presencia de un enrutador de entradas. Esto elimina la necesidad de una bahía de conexiones externa.
La conexión Ethernet permite controlar el Oxygen 4 desde cualquier lugar. Oxygen 4 Digital es muy fácil de usar gracias a una ranura para tarjeta de memoria que permite guardar configuraciones de escritorio para luego recuperarlas y asignarles parámetros personalizados.