Barix anuncia integración de aacPlus en decodificadores de audio - Radio World

Barix anuncia integración de aacPlus en decodificadores de audio

El Exstreamer-110 conserva toda la funcionalidad del conocido decodificador de audio Exstreamer-100, basado en el protocolo IP, incorporando una pantalla LCD de 2x16 caracteres para visualizar los metadatos o la información de los archivos, como la identificación de la emisora o el título/artista de las canciones.
Author:
Publish date:

Barix AG, una de las empresas pioneras en transmisión de señales de audio, en sistemas de intercomunicación y en control/ monitorización basados en el protocolo IP, anuncia la venta su nuevo decodificador de audio Exstreamer-110.

El Exstreamer-110 conserva toda la funcionalidad del conocido decodificador de audio Exstreamer-100, basado en el protocolo IP, incorporando una pantalla LCD de 2x16 caracteres para visualizar los metadatos o la información de los archivos, como la identificación de la emisora o el título/artista de las canciones, según Barix.

El nuevo decodificador de audio incorpora el sistema de compresión aacPlus, versiones 1 y 2, proporcionando un menor costo y una mayor calidad en el transporte de señales de audio bajo el protocolo IP para las emisoras de radio.

La integración del sistema de decodificación aacPlus, que mejora la calidad del sonido para los usuarios, reduce el ancho de banda de red necesario para la transmisión de datos.

Los decodificadores de audio Barix, basados en el protocolo IP, se caracterizan por disponer de una base ya consolidada en el mercado, según la empresa. El sistema aacPlus v2 se basa en el éxito del MPEG-4 aacPlus, o de la Codificación de Audio Avanzada, y mejora de forma importante las tasas de compresión con respecto a la versión inicial, así como con respecto al formato MP3, según Barix.

El decodificador Exstreamer-110 resulta adecuado para las emisoras de radio que requieren de una transmisión punto a multipunto, según Barix, y que desean beneficiarse de la reducción del ancho de banda o de la elevada calidad de sonido, garantizada por el sistema aacPlus v2.

“La alternativa es incrementar significativamente la calidad de audio, utilizando la misma velocidad de transmisión con el sistema de compresión aacPlus v2 como se utilizaba previamente con el formato mp3”, dijo Johannes G. Rietschel, fundador y director ejecutivo de Barix AG. “Aquellas emisoras de radio que pasen de transmitir en MP3 a 128 kbps, a transmitir en aacPlus v2 a 128 kbps, experimentarán una calidad de audio excepcional”.

Related