Barix AG presentó sus nuevos dispositivos hardware y firmware caracterizados por ofrecer una multitud de opciones adicionales para la transmisión de programación entre estudios y centros de transmisión.
El Exstreamer 500 es un dispositivo IP profesional que ha sido diseñado para la industria de radiodifusión, y que ofrece una solución con capacidad de codificación y decodificación, con tan sólo la mitad del ancho de un rack de 19 pulgadas. Se trata de una versión económica de su homólogo de alta calidad, el Exstreamer 1000, que cuenta con características importantes como entradas y salidas balanceadas, e interfaces de cierre de contactos.
Barix presentó un firmware para lograr una configuración más sencilla de sus dispositivos, proporcionando más opciones técnicas y funcionalidad para la transmisión de los programas de audio. El nuevo “software STL” precargado de fábrica en los nuevos dispositivos 500 y 1000, también se encuentra disponible en la página Web de Barix para descargarlo gratuitamente. Puede utilizarse en todos los codificadores Instreamer y decodificadores Exstreamer de Barix.
En el mismo software actualizado, Barix incluye un servicio que simplifica las conexiones de radiodifusión utilizando un entorno plug and play, eliminando completamente cualquier ayuda al usuario para su configuración.