PxPixel
BE tiene nuevas aplicaciones de datos para RDS para transmitir primicias - Radio World

BE tiene nuevas aplicaciones de datos para RDS para transmitir primicias

El paquete para estudio Message Manager promocionado bajo la marca The Radio Experience (TRE), ha incorporado varias aplicaciones nuevas de administración de texto para RDS, HD Radio, Internet e incluso Twitter.
Author:
Publish date:


El paquete para estudio Message Manager de Broadcast Electronics (BE), promocionado bajo la marca The Radio Experience (TRE), ha incorporado varias aplicaciones nuevas de administración de texto para RDS, HD Radio, Internet e incluso Twitter.

El TRE Message Manager originalmente amplió la difusión de datos de radio de simples líneas con títulos de canciones y nombres de artistas a una experiencia de texto enriquecida con visualización de resultados de eventos deportivos, números telefónicos de anunciantes, promociones de programas y mucho más. Message Manager ha podido desde hace mucho tiempo intercalar la información de canciones incrustada en archivos de automatización con datos de texto generados internamente o importados desde un tercero, por ejemplo, desde el servicio meteorológico.

Una reciente incorporación a Message Manager es el TRECast, una aplicación de texto para enviar noticias de último momento directamente desde cualquier estudio o todos los estudios de una red de emisoras.

Gracias a esta aplicación, el TRE Message Manager desarrolla la inmediatez de la radio brindando a las radiodifusoras las herramientas para enviar mensajes no programados, como advertencias meteorológicas de emergencia, primicias e incluso detalles de conciertos en vivo a todas las emisoras o a emisoras selectas de una región o categoría de formato.

Las noticias de último momento y otros mensajes comunes pueden guardarse en un portapapeles de mensajes para que los anunciantes puedan tener acceso a ellos inmediatamente en cualquier momento y desde cualquier emisora de la red y redistribuirlos en RDS, HD Radio, la Web o Twitter.

Related

Nuevas aplicaciones con el Omnia One

Gracias a la tecnolog��a Sensus, desarrollada en colaboración con Telos, este nuevo procesador monitorea contenidos y optimiza dinámicamente el procesamiento para el codificador objetivo, logrando así que se reduzca la cantidad de artefactos de codificación.

México: Nueva propuesta de reforma

El senador Carlos Sotelo presentó una iniciativa para reformar la Ley Federal de Radio y Televisión en la que propone desaparecer el concepto de "permiso" y generalizar el término de "concesión", independientemente de los usos o fines de las frecuencias.