PxPixel
Bext tiene una nueva línea de transmisores de FM - Radio World

Bext tiene una nueva línea de transmisores de FM

Author:
Publish date:
Image placeholder title

La nueva serie XL de Bext está formada por varios transmisores novedosos de FM de estado sólido.

Los transmisores XL 150, XL 500, XL 1000, XL 2000, XL 5000 y XL 10000 de Bext, que se exhibiron por primera vez en la Exposición de la NAB 2013, abarcan una amplia gama de niveles de potencia. El número del tipo de modelo refleja la potencia en vatios.

Las unidades de 150 W a 2000 W vienen en una caja compacta estándar que solo tiene dos unidades de bastidor de altura. La caja de 5000 W tiene cuatro unidades de bastidor de altura, mientras que el transmisor de 10000 W ocupa 12 unidades.

Todas las unidades incluyen varias opciones de conectividad.

La pantalla de 5,5 pulgadas permite contar con acceso directo a opciones de configuración y lecturas mediante un menú de usuario intuitivo. Las unidades se pueden controlar en forma remota, con acceso directo desde una página Web. Además, incluyen contactos individuales para conexiones de control remoto analógicas.

Hay dos puertos de monitor en el panel delantero: uno para RF y el otro para audio de banda base.

También hay dos puertos USB. Uno de ellos permite descargar o ver el manual de usuario y otros documentos técnicos almacenados desde el panel delantero del transmisor.

Las unidades incluyen varias conexiones LAN, lo que aporta la posibilidad de que cada transmisor funcione como conmutador LAN y se puedan controlar otros equipos ubicados en el mismo establecimiento. El firmware integrado y las conexiones dedicadas admiten tareas de TX principal/TX auxiliar y configuraciones N+1.

Bext asegura que garantiza la calidad del audio en toda la línea, ya que supera, por ejemplo, 73 dB de separación estéreo, 84 dB de señal/ruido y 0,02 por ciento de distorsión. Además, señala que se prevé que tenga un promedio de eficiencia de 80 por ciento en total, lo que implica un consumo bajo de potencia y una disipación de calor mínima.

Entre las opciones de la línea XL se encuentran un generador estéreo seleccionable y un limitador de audio seleccionable integrados, una entrada de audio digital AES-EBU y un miniteclado FSK ID programable para autoidentificación en aplicaciones para traductores.

Related

Image placeholder title

Transmisor de FM integral

Además de un excitador/transmisor de FM de 1 W, 20 W o 100 W, el Next FM también ofrece procesamiento de audio digital, codificación estéreo, codificación RDS, respaldo de audio, control remoto de E/S y conectividad TCP/IP, todo en una sola caja de tres unidades de bastidor.