Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×

 
 

Cada vez más pequeño: el micrófono de solapa Sennheiser MKE 1

Es posible que un micrófono de solapa no sea el primer micrófono en el que se piense para una radio, pero si sus productos en línea o en cámara van en aumento, probablemente necesite uno.

Es posible que un micrófono de solapa no sea el primer micrófono en el que se piense para una radio, pero si sus productos en línea o en cámara van en aumento, probablemente necesite uno.

El micrófono de pinza profesional más reciente de Sennheiser, el MKE 1, tiene una cápsula apenas más grande que la cabeza de un fósforo. Según Sennheiser, el MKE 1 está diseñado para lograr un sonido completo y natural con agudos presentes y claros. Se tuvo especial cuidado en asegurar que la cápsula del micrófono estuviese protegida de la humedad, de modo que el MKE1 resiste condiciones en vivo severas durante más tiempo que los micrófonos de pinza estándar.

A pesar de su tamaño pequeño, el micrófono mide tan sólo 3,3 milímetros de ancho, el MKE 1 entrega un sonido de calidad, abundante alcance medio inferior y excelente presencia con buena inteligibilidad de habla. Cuenta con un patrón de captación omnidireccional fácil de usar. En forma predominante, el micrófono capta sonido directo con relativamente poco sonido ambiental, lo cual es ventajoso en numerosas aplicaciones.

Como de costumbre, la humedad es el enemigo natural de los micrófonos de pinza. El MKE-1 fue diseñado con una cubierta multiuso que desvía la humedad del micrófono y se dobla a modo de pantalla de protección.

Dentro del micrófono, una delgada membrana de acero inoxidable acústicamente abierta protege la cápsula.

Un nuevo diseño mecánico permite que los contactos se almacenen dentro de la cubierta o el revestimiento moldeado haciendo al MKE 1 más confiable.

La funda antirretorcimiento ha sido mejorada para prolongar la vida del cable reforzado con Kevlar. Con un diámetro de 1 milímetro, el cable es resistente al ruido de manipulación, y un revestimiento plástico especial asegura que se enrede menos.

También incluye una pequeña cubierta de respuesta de frecuencia, que asegura se potencien los agudos de 2,5 dB para aplicaciones en las que el micrófono se encuentra oculto dentro del vestuario o cuando se realce una voz.

Tres cubiertas de protección del maquillaje y varios tubos plásticos delgados para proteger el cable al ajustarlo con pinzas o cinta adhesiva, le dan el toque final a este paquete profesional.

Close