CamDirector de Nétia automatiza video de Live Studio

Author:
Publish date:
Image placeholder title


Gracias al módulo CamDirector de Nétia, la suite Radio-Assist 8 de software de automatización de audio digital de la compañía cuenta con conmutación de video automatizada y control directo de las cámaras.

Utilizando detección de voz, el CamDirector posibilita la automatización de la producción en estudio activando la conmutación de cámaras de acuerdo con el altavoz y el micrófono que se utilicen.

El CamDirector les brinda a las difusoras un medio automatizado y de bajo costo para crear alimentaciones en vivo o programas que podrán ser adaptados a múltiples plataformas móviles, de podcasts, medios en flujo y difusión. Según la compañía, el módulo les brinda a las difusoras una solución más sofisticada que una única cámara fotográfica, sin requerir la inversión y los recursos que por lo general requiere la grabación de programas más compleja con múltiples cámaras.

El sistema funciona dentro de los sistemas de automatización instalados Radio-Assist y no requiere un servidor, una base de datos o una infraestructura IT dedicada adicional. El módulo permite que las cámaras instaladas en una instalación radial puedan ser controladas desde el Radio-Assist 8 de Nétia. CamDirector activa las cámaras individuales (ubicadas para capturar a cada orador que participe del programa) mientras los micrófonos activados por voz asociados captan las voces de quienes hablan. Cuando un presentador o un invitado comienza a hablar, el software automáticamente cambia la alimentación al micrófono y a la cámara de dicha persona.

Un programa incorporado de creación de escenas le brinda mayor fluidez e interés al video y al diálogo. Por ejemplo, el programa puede configurarse de modo que al cabo de dos minutos, una cámara particular acerque o aleje el zoom. Estas herramientas le brindan a la difusora opciones para definir cómo se utilizarán las cámaras y los micrófonos para crear videos.

Related