Capacitación e ingresos

Con el comienzo de 2010, The Radio Group (TRG) presentó novedades en su habitual oferta de formación y gestión radial integral.
Author:
Publish date:


Con el comienzo de 2010, The Radio Group (TRG) presentó novedades en su habitual oferta de formación y gestión radial integral.

"A la vez que capacitamos presencial o virtualmente al staff de emisoras, éstas perciben un nuevo ingreso comercial por promocionar nuestros cursos y jornadas de corta duración bajo el lema 'Cultura de Radio, en Radio X'", dijo Andrés Muir, director de la compañía.

Estos cursos cortos están enfocados hacia profesionales del medio, estudiantes terciarios y universitarios de carreras afines (comunicación social, publicidad, periodismo) y oyentes en general, interesados en ingresar al medio como productores independientes.

"La carrera de RadioManager para el staff de una emisora incluye producción, programación, musicalización, clínica de locución y voice talents, dirección y fuerza de venta para radios AM, FM, online, on-demand, multimedia, multiplataforma y tecnologías aplicadas al nuevo negocio del maximarketing radial", detalló Muir.

Los cursos breves, en tanto, se estructuran en cinco jornadas con diversas temáticas: De Oyente a Productor Independiente de Radio; RadioNovela: producción radial y multimedia; Redactor Creativo; Humor: Guión, Producción y Programación Multimedia; Producción por tópicos: programas deportivos, periodísticos, musicales y no convencionales.

"De esta manera la capacitación se convierte en una posibilidad de desarrollo personal y profesional, pero también en un nuevo negocio y emprendimiento social para la radio", dijo Muir.

Tanto la carrera de RadioManager como las jornadas abiertas pueden cursarse en modalidad presencial, semipresencial o virtual. "De todas maneras, la modalidad sugerida en todos los casos es la semipresencial: es decir, combinar al menos una visita presencial y un seguimiento posterior personalizado online en tiempo real", dijo Muir.

Por este motivo, la conectividad a Internet es un requisito ineludible para las estaciones interesadas en el programa.

Para hacer el paquete aún más atractivo, el costo de la capacitación se ajusta a la realidad de cada radio y sus oyentes: "Este programa sería completamente estéril si no contemplara ese aspecto", dijo Muir. "El abono para el curso o la jornada lo sugiere el medio o el organismo interesado, luego se evalúa la cantidad mínima necesaria de alumnos, se conviene el lugar, gastos de traslado y hospedaje y se le entrega la promo en audio lista para su puesta al aire".

Asimismo, por un costo adicional, las emisoras asociadas a este sistema pueden tener acceso al servicio de consultoría mensual RadioManager — Plan Global Estratégico, que en sus distintas fases incluye la revisión in situ de todos los componentes ético-estético-operativos; la recreación y reingeniería de producción artístico-comercial y de programación; captación y capacitación de nueva fuerza de ventas; y el lanzamiento y puesta al aire de la emisora totalmente renovada.

"El plan se completa con un Desayuno Online desarrollando nuevas tendencias del sector; contenidos y estrategias de vanguardia desde la idea hasta su realización concreta y comercialización sincro-asincrónica; relanzamientos, recambios generacionales, centros de producción activa, plataformas y downloads; estudio y solución de problemáticas particulares del radiodifusor y su posterior seguimiento", dijo Muir.

Related

Image placeholder title

Gillespi, figura de la radio juvenil

Marcelo "Gillespi" Rodríguez es un poco de todo: músico reconocido con su trompeta y su teclado, cantante, panelista de televisión y conductor del programa radial, Falso Impostor, en FM Rock and Pop, de Buenos Aires, Argentina.

Ford coloca a Pandora en el tablero

La empresa fabricante de vehículos actualizó su plataforma de comunicaciones Sync, que permite usar el teléfono celular, la radio y el reproductor de música de otras fuentes con manos libres usando controles en el volante o en la consola central.