CAPER 2013: Solidyne presentó revolucionario sistema de radio con video - Radio World

CAPER 2013: Solidyne presentó revolucionario sistema de radio con video

Author:
Publish date:
Social count:
0
Image placeholder title

Alex Bonello presentando el Audicom video HD en CAPER 2013 La empresa argentina Solidyne presentó en CAPER 2013 una nueva versión del software AUDICOM 9 de asistencia al operador y automatización de radio. A las capacidades ya existentes, el AUDICOM 9 Video HD incorpora manejo de archivos de audio o video en forma indistinta; la radio con video simultáneo.

Mantiene el lenguaje intimista y coloquial que es la esencia de la radio pero agrega imagen transmitida por Internet. No hacen falta inversiones importantes — como en la televisión — ni tener personal especializado en video.

Gracias a sus capacidades de auto-VJ (conmutación automática de contenidos de video), los cambios de escenas de video pueden ser manejados por el software sin intervención manual. Basta con que el operador suba el atenuador del micrófono del conductor, para que AUDICOM seleccione la cámara correcta al aire. De forma similar, si dos micrófonos están abiertos en simultáneo la escena podrá mostrar las dos cámaras una al lado de la otra, mientras de fondo se observa una imagen con el logo de la emisora. Las posibilidades de automatización son altamente configurables y flexibles para acomodar diversos tipos de programas, y formas de trabajo al aire.

Image placeholder title

Transmision de WEBcasting de Cool Radio, La Plata, Argentina usando el Audicom Los temas musicales ahora pueden ser cargados en AUDICOM en formato MP4 de video de forma de emitir en Internet los videoclips junto con la música. Mientras que los spots publicitarios en video permiten aumentar considerablemente los ingresos de la radio en concepto publicitario.

AUDICOM 9 Video HD incluye además un generador de graph multicapa que permite mostrar el logo en movimiento de la emisora, colocar zócalos con imagen de fondo y transparencia, y hasta un crawl de noticias al pie. El encoder de video H.264 incorporado tiene la capacidad de conexión directa con el servidor de streaming, haciendo del producto una solución integral para la “radio multimedia”.

Según Alex Bonello, director de tecnología de la unidad de negocios AUDICOM de Solidyne, la transición desde la radio tradicional a este formato de radio multimedia es inminente. “Si bien el protagonista sigue siendo lo que el oyente escucha, ahora esta experiencia es apoyada más y más en el video”, dijo.

Related