Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×

 
 

Claesson Edwards se ablanda

Según Claesson Edwards Audio, el software de Breakaway Broadcast Processor (BBP) convierte una computadora con Windows común con una tarjeta de sonido aceptable en un procesador de difusión con todas las funciones.

El BBP, disponible en versiones estándar y ASIO, fue diseñado para que las emisoras de FM, AM, digitales o de caudales en flujo cumplan con las normas, sean coherentes, y se escuchen fuerte y claramente.

La compañía afirma que BBP posee un generador estéreo MPX “perfecto desde el punto de vista matemático” y permite conectar cualquier tarjeta de sonido apta para 192 kHz a la entrada compuesta de un excitador para acceder al trayecto de audio más nítido. En el modo de baja latencia (sólo versión ASIO), el retardo entre el micrófono y la onda aérea es de 17 milisegundos, un lapso lo suficientemente corto para el monitoreo fuera del aire por parte del profesional.

BBP emplea un AGC (control automático de ganancia) de banda angosta para expansión de ganancia discreta y compresión/limitación de cuatro a siete bandas, según el parámetro preestablecido seleccionado.

El control de crestas final se lleva a cabo mediante un recortador de enmascaramiento de distorsión psicoacústico con sobremuestreo elevado para lograr un sonido particularmente claro, incluso con varios dB de recorte y sin limitadores de HF ni demasiada compresión. El ancho de banda de audio se puede ajustar entre 4,5 kHz y 17,5 kHz. El BBP posee un generador de señales incorporado. La inclinación, asimetría y PEQ (Priority Egress Queue: cola de prioridad de salida) se pueden regular para adaptarlas a los transmisores de AM.

La compañía planea incorporar una serie de actualizaciones, algunas de las cuales serán gratuitas para los clientes heredados. El sitio Web ofrece una versión de prueba sin cargo.

Close