Condena generalizada por ataque al director de emisoras unidas de Guatemala - Radio World

Condena generalizada por ataque al director de emisoras unidas de Guatemala

Diversos sectores vinculados al ámbito periodístico, académico e intelectual manifestaron su enérgico rechazo por el ataque en contra del director de Emisoras Unidas de Guatemala, Felipe Valenzuela.
Author:
Publish date:


Diversos sectores vinculados al ámbito periodístico, académico e intelectual manifestaron su enérgico rechazo por el ataque en contra del director de Emisoras Unidas de Guatemala, Felipe Valenzuela. En abril, Valenzuela fue víctima de hombres armados quienes, aparentemente, intentaron despojarlo de su vehículo y le acertaron varios balazos.

Luego del ataque, Valenzuela caminó herido alrededor de 300 metros hacia la emergencia del Hospital Las Américas, ubicado en una zona exclusiva de la capital guatemalteca, donde fue intervenido quirúrgicamente en tres ocasiones.

El comunicador se ha hecho merecedor de mucha simpatía y popularidad, tras conducir por la mañana un programa de entrevistas que abordan temas candentes de la problemática nacional.

Según fuentes de la emisora, desde el día en que se conoció la noticia se recibieron más de 20.000 mensajes de texto, 3.000 correos electrónicos, miles de mensajes en Facebook, llamadas, cartas y obsequios con que los oyentes manifestaron su solidaridad y aprecio por el comunicador social.

Related

Guatemala: Cámara cuestiona al gobierno

Una campaña para llamar la atención del gobierno del presidente Álvaro Colom para que defina su política de libertad de expresión respecto de los medios de comunicación electrónicos fue impulsada por la Cámara de Radiodifusión de Guatemala a través de las emisoras del gremio.