Condenas por asesinato de empresario guatemalteco

La ola de violencia y criminalidad enlutó al mundo de la radio con el asesinato del empresario Rodrigo Pineda Serrate a finales de septiembre.
Author:
Publish date:

La ola de violencia y criminalidad, que se ha vuelto imparable en este país, enlutó esta vez al mundo de la radio con el asesinato del empresario Rodrigo Pineda Serrate, de 47 años, a finales de septiembre.

Pineda Serrate fue tiroteado por un grupo de hombres armados que lo emboscaron cuando, a bordo de su automóvil, circulaba por la carrera que conduce a la cabecera del departamento de Santa Rosa, 63 kilómetros al oriente de la capital, donde tenía ubicadas sus oficinas.

El ejecutivo era propietario de una cadena de estaciones de radio de nombre Corporación Líder, perteneciente al Consorcio de Radios Nacionales (CRNSA). El crimen fue condenado por la Cámara de Radiodifusión de Guatemala que exigió a las autoridades el pronto esclarecimiento del hecho.

Related

Pesar por fallecimiento de talentoso técnico

Desde septiembre, en círculos radiales se lamenta el fallecimiento del ingeniero estadounidense Anthony Wayne Berger Wiseman (66), quien fue pieza clave en el desarrollo técnico de varias radiodifusoras del país. Berger llegó a Guatemala en la década de los años

Diversas empresas agregan radio por Internet

— Audiovox agregó Pandora a su próxima generación de radios de mesa con Internet equipada con Wi Fi. También tienen servicios de Slacker Radio, Weatherbug y MP3tunes, al igual que acceso a estaciones individuales de Internet. — La primera radio