Consola miniatura Solidyne MB2100 desde Argentina

Seguramente usted se habrá preguntado alguna vez porqué razón en esta época de teléfonos celulares miniatura, las consolas portátiles son tan grandes y pesadas.
Author:
Publish date:
Image placeholder title

Seguramente usted se habrá preguntado alguna vez porqué razón en esta época de teléfonos celulares miniatura, las consolas portátiles son tan grandes y pesadas.

La empresa Solidyne, de Argentina, también se preguntó lo mismo y crearon la MB2100. Se trata de una consola miniatura y liviana, de bajo costo, con sólida estructura de aluminio aeronáutico.

"La consola emplea amplificadores CMOS de ultra bajo consumo para lograr que sus baterías recargables permitan 16 horas de operación continua", dijo Oscar Bonello, gerente general de Solidyne. "Esta tecnología es la misma que la NASA emplea en las naves espaciales para ahorrar energía".

La MB2100 incluye procesado de audio, lo que, según Bonello, es algo muy difícil de encontrar aún en consolas grandes. La MB2100 incluye además ecualización, Audio Compressor+AGC y Fast Clipper. "Esto logra un gran sonido a través de celulares, pudiendo restaurarse en estudios los graves y agudos originales mediante la tecnología VQR (Voice Quality Restoration)", dijo Bonello.

La consola maneja cuatro entradas de micrófono, tres mic dinámicos externos y un mic de condensador interno que se transforma en una entrada de línea. Los atenuadores usan la tecnología local feedback de Solidyne, permitiendo que los preamplificadores sean no saturables, "aunque griten un gooool!", dijo Bonello.

La MB2100 incorpora amplificador distribuidor para cuatro auriculares, pudiendo usarse cualquier modelo, incluso los de Walkman, livianos y pequeños.

La consola incluye híbrido telefónico para conexión a línea fija con discador DTMF para efectuar llamadas sin necesidad de un teléfono auxiliar. Además, posee dos entradas para celular, una por conector RJ11 y otra totalmente sin cables mediante microondas digitales de sistema Bluetooth. "Hoy casi todos los teléfonos celulares incorporan Bluetooth lo que permite que el celular esté a pocos metros de distancia de la consola", dijo Bonello.

Pese a su conveniente flexibilidad, la consola pesa apenas 600 gramos pues su gabinete es de duraluminio. "También hemos eliminado el plástico de sus controles, reemplazándolo por aluminio ranurado que resiste el uso pesado en exteriores", dijo Bonello. Un soporte de acero permite que sea usada sobre la mesa o colgada de la cintura.

La MB2100 es sencilla de manejar pues posee un control monocomando de auriculares: Hacia la derecha aumenta el nivel del monitoreado de salida de consola; moviendo hacia la izquierda se escuchan los periodistas del estudio de la radio.

Un micrófono interno de condensador evita tener que usar micrófonos externos en lugares donde la operación sea dificultosa. Puede hablarse directamente al micrófono interno de la consola para realizar una rápida transmisión de exteriores sin necesidad de largos cables y sin pérdida de tiempo, según Bonello.

El ajuste de nivel no requiere instrumentos de aguja pues un simple indicador de dos colores marca el rango de trabajo. El periodista solamente necesita un ajuste aproximado pues el procesador con compresor y AGC se encarga de mantener siempre un nivel exacto de salida. "Esto es fundamental", dijo Bonello, "pues los celulares digitalizan la señal de audio con rango muy reducido".

Related

Image placeholder title

Argentina: Todas las voces Todos

El 16 de diciembre, en el Hotel Bauen de la ciudad de Buenos Aires, se presentaron oficialmente el libro y el video del proyecto "Todas las voces Todos". Venta de ejemplares tras la presentación del libro y el video del

Argentina: Foro en Azul

El evento se realizó en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la ciudad de Azul y fue inaugurado formalmente por el Intendente local, Omar Duclós.