Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×

 
 

Continúa cierre de radios ilegales

Los allanamientos y decomisos de equipo de las denominadas radios ilegales o piratas no cesan en este país centroamericano, mientras la ley para legalizar estas emisoras sigue estancada en el Congreso de la República.

“Ya se ha vuelto costumbre que sólo cuando es la época electoral el tema cobra interés en el discurso de los partidos políticos”, dijo Marcelino Nicolás Moscut, presidente de la Asociación de Radios Comunitarias de Guatemala (ARCG), “pero una vez pasada la contienda el tema pierde vigencia”.

El más reciente decomiso ocurrió en la comunidad indígena de Santiago Atitlán, en el occidental departamento de Sololá, a 160 kilómetros de la capital. Los operativos se llevaron a cabo en el cantón Chucumuc, otro en la comunidad Rechivoy, y un tercero en la aldea Pazul. Como resultado de estas acciones fueron capturadas tres personas.

En los cateos, la fiscalía acompañada por fuerzas de seguridad decomisó cuatro consolas y tres computadoras las cuales eran utilizadas en las transmisiones de estas estaciones.

Mario Rivero Nájera

Close