PxPixel
Continúan decomisos a radios calificadas de ‘piratas’ - Radio World

Continúan decomisos a radios calificadas de ‘piratas’

Author:
Publish date:

Las radios que transmiten en departamentos con mayoría de población indígena y que no cuentan con la autorización legal, continúan siendo perseguidas por la fiscalía que tras ejecutar varios allanamientos, procedió al decomiso de equipo de transmisión y a la aprehensión de cinco personas.

David Flores de la oficina de Comunicación Social del Ministerio Público, indicó que fueron varias las estaciones cerradas en el año que está por finalizar.

En el municipio de San Antonio, Suchitepéquez, (160 kilómetros al sur de la capital) se allanó las instalaciones de Radio Stéreo Salvación que transmitía en el 104.3 de la frecuencia FM. En el lugar, aparte de decomisar el equipo, la policía aprehendió a Rosario Elizabeth Batz Cumes.

Mientras tanto, en Santo Tomás, La Unión, agentes fiscales procedieron al decomiso y cancelación de otras dos emisoras: Radio Stereo Mash que interceptaba la frecuencia modulada del 90.9 y Stéreo Inspiración localizada en el 106.5 FM. En la primera de estas dos emisoras, la policía aprehendió a Gerson Abraham Juárez Castro, quien fue consignado a los tribunales correspondientes.

Flores también informó que en la cabecera de Mazatenango, Suchitepéquez, (165 kilómetros al sur de la capital), también fue cancelada la estación Stéreo Gratitud localizada en el 98.5 FM y se aprehendió a Rudy Orlando García Gramajo quien se encontraba en la cabina de transmisión.

En todas estas acciones los fiscales procedieron a efectuar el decomiso y consignación de consolas, amplificadores de sonido, mescladoras, excitadores y memorias CPUS. Todas las acciones fueron ordenadas por el Juzgado de Primera Instancia de Mazatenango, con base a las denuncias presentadas al Ministerio Público.


Mario Rivero Nájera

Related

Se lanzan libros técnicos de radio

A principios de julio se presentaron oficialmente en Buenos Aires y en Quito dos libros sobre tecnología radial: 'Manual para Radialistas Analfatécnicos', de Santiago García Gago; y 'Tecnología de emisoras de frecuencia modulada', de Gustavo Seminario.

Image placeholder title

El futuro de la radio argentina

Lidia Fagale ocupa la Secretaría General Adjunta de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA). Además, desde su creación en mayo de 2002, Fagale es responsable del Observatorio Político, Social y Cultural de Medios de esa organización.