Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×

 
 

Continúan decomisos a radios calificadas de ‘piratas’

Las radios que transmiten en departamentos con mayoría de población indígena y que no cuentan con la autorización legal, continúan siendo perseguidas por la fiscalía que tras ejecutar varios allanamientos, procedió al decomiso de equipo de transmisión y a la aprehensión de cinco personas.

David Flores de la oficina de Comunicación Social del Ministerio Público, indicó que fueron varias las estaciones cerradas en el año que está por finalizar.

En el municipio de San Antonio, Suchitepéquez, (160 kilómetros al sur de la capital) se allanó las instalaciones de Radio Stéreo Salvación que transmitía en el 104.3 de la frecuencia FM. En el lugar, aparte de decomisar el equipo, la policía aprehendió a Rosario Elizabeth Batz Cumes.

Mientras tanto, en Santo Tomás, La Unión, agentes fiscales procedieron al decomiso y cancelación de otras dos emisoras: Radio Stereo Mash que interceptaba la frecuencia modulada del 90.9 y Stéreo Inspiración localizada en el 106.5 FM. En la primera de estas dos emisoras, la policía aprehendió a Gerson Abraham Juárez Castro, quien fue consignado a los tribunales correspondientes.

Flores también informó que en la cabecera de Mazatenango, Suchitepéquez, (165 kilómetros al sur de la capital), también fue cancelada la estación Stéreo Gratitud localizada en el 98.5 FM y se aprehendió a Rudy Orlando García Gramajo quien se encontraba en la cabina de transmisión.

En todas estas acciones los fiscales procedieron a efectuar el decomiso y consignación de consolas, amplificadores de sonido, mescladoras, excitadores y memorias CPUS. Todas las acciones fueron ordenadas por el Juzgado de Primera Instancia de Mazatenango, con base a las denuncias presentadas al Ministerio Público.

Mario Rivero Nájera

Close