Continental Lensa a la vanguardia digital con transmisor DA-50 - Radio World

Continental Lensa a la vanguardia digital con transmisor DA-50

Este equipo es el primero de una nueva familia de equipos de alta potencia que entrega la empresa chilena.
Author:
Publish date:
Social count:
0

La empresa chilena dedicada a la fabricación y comercialización de transmisores de radio, Continental Lensa S.A., entregó hace unos meses a Radio Agricultura, de Chile, un transmisor digital HD Radio modelo DA-50, de 50 kW de potencia de RF, y lo puso en marcha en las instalaciones del cliente.

Image placeholder title



Este equipo es el primero de una nueva familia de equipos de alta potencia que entrega la empresa chilena.

Radio Agricultura, a través de sus ejecutivos, ha manifestado su enorme satisfacción con la calidad de audio que se está transmitiendo, así como con la cobertura que ha conseguido con la potencia de 50.000 Watts.

Estando en su etapa final de puesta en marcha y control de calidad, el transmisor fue presentado además a diferentes autoridades de la industria de radiodifusión en Chile en el evento "Open House" realizado en las dependencias de Continental Lensa.

En la oportunidad se hicieron presentes representantes del gobierno, la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI), la Universidad de Chile, y la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), entre otros.

Los participantes pudieron observar una demostración en vivo de la emisión digital HD Radio transmitida por el transmisor digital DA-50 y acompañar el proceso productivo de la fábrica en sus diferentes áreas.

En la misma línea de fabricación, Radio Rumbos, de Caracas, Venezuela, adquirió recientemente un transmisor digital HD Radio de Continental Lensa para AM, modelo DA-100, de 100 kW de potencia. El ingeniero de Radio Rumbos, Santos Murillo, ha estado en la fábrica de Continental Lensa para capacitarse al respecto de esta tecnología y se ha manifestado también muy satisfecho con la performance del equipo en fábrica.

Según Continental Lensa, la empresa continua afianzando su posición como líder en Latinoamérica en la fabricación y comercialización de transmisores de AM, siendo además la única empresa de esta región que posee la licencia de iBiquity Digital Corp. para desarrollar, producir y comercializar equipos con tecnología HD Radio.

Related

Image placeholder title

APT conecta los estudios con sitios transmisores

Con el aumento en la sofisticación, complejidad y número de opciones de entrega desde el estudio hasta el consumidor final, las emisoras reciben más presión que nunca por garantizar que sus STL y SSL constituyan los enlaces más fuertes en su cadena de transmisión.

Image placeholder title

El ARC+ presta servicios a la red

Northeast Public Radio (Radio Pública del Noreste), juntamente con su grupo de nueve emisoras en todo el este de Nueva York, es cliente de mi empresa reclutadora de ingenieros por contrato, Digital Radio Engineering. El bastidor de los equipos de

DB adopta la refrigeración líquida

DB Elettronica está usando refrigeración líquida para su nueva línea de transmisores de TV y FM de alta potencia. La tecnología denominada Light Liquid Cooling (L.L.C.) está orientada al ahorro de energía mediante el mantenimiento del equipo más frío y

Image placeholder title

Transmisor de estado sólido para FM

El EM 5000 S de OMB es un transmisor de FM de estado sólido de 5 kW que cuenta con tres amplificadores de potencia independientes de 2 kW, un excitador y una unidad de control en un gabinete de bastidor de 19 pulgadas.