La interfaz TCP/IP-INT permite el control remoto de los equipos de RVR a través de Internet o de una red de área local utilizando el protocolo TCP/IP estándar.
En los dispositivos de RVR que cuentan con Telecon y la interfaz RS232 y que utilizan un explorador estándar, es posible tener acceso a lecturas de estado y configuraciones, dar comandos de iniciar y detener, y también enviar alarmas por correo electrónico. La interfaz emplea un DSP de 16 bitios y posee una entrada para fuente de alimentación estándar.
La identificación de los equipos se lleva a cabo a través de una dirección estática o, mediante un servidor DNS, a través de un nombre. Junto con los niveles de contraseña del usuario y del administrador, el nombre de usuario y el acceso a la contraseña garantizan la seguridad del sistema.
En los sistemas que constan de varios equipos, es posible crear pequeñas redes de área local conectadas a un nodo central aplicando la interfaz TCP/IP-INT a todos los dispositivos equipados con un puerto serie.