Costa Rica: Guitar Center Professional equipa a Green Road Studio - Radio World

Costa Rica: Guitar Center Professional equipa a Green Road Studio

Author:
Publish date:
Image placeholder title

Federico Hencker, director general e ingeniero de estudio de Green Road Studio, que fue equipado con la ayuda de GC Pro, en Costa Rica.
Guitar Center Profesional (GC Pro), la división de ventas para el exterior de Guitar Center, suministró un paquete completo de equipos de audio a Green Road Studio, un nuevo estudio de grabación en Costa Rica.

El Green Road Studio, diseñado por Horacio Malvicino del Malvicino Design Group de Nueva York, fue construido con materiales ecológicos. Se incluyó una consola Logic Matrix de Solid State, un sistema Pro Tools|HD3 de Avid, además de una variedad de micrófonos y equipos para el procesamiento de señales.

El plan del director general e ingeniero de estudio, Federico Hencker, era construir un entorno de grabación de primera clase capaz de atraer a clientes no sólo de Centroamérica sino también de América del Sur y de Estados Unidos. La instalación de tamaño modesto fue diseñada para manejar post-producción de audio, diseño de sonido y grabación de jingles para radio y televisión, además de producción musical.

El complejo pre-amplificador para micrófono incluye un SSL Xlogic Alfa VHD Pre de cuatro canales, un API 3124 y unidades de Millennia Media. Un Manley Labs SLAM! y un Avalon VT-737SP proporcionan preamplificación adicional para micrófono con procesamiento dinámico. También tiene un clásico compresor Teletronix LA-2A y un Distressor de Empirical Labs.

El micrófono preferido de Hencker para voces es el C12 de AKG. El estudio también incluye un Microtech Gefell UMT 70S, que según él es fantástico para guitarras, así como varios modelos de Shure, Sennheiser y AKG, entre otros.

"Estoy muy contento con todos mis equipos", dijo Hencker. "El SSL, por ejemplo, tiene mayor margen de maniobra y hace que mi mezcla de sonido suene más fuerte". Según Hencker, Green Road es el único estudio en América Central con una consola SSL.

Hencker, que conoció a Malvicino durante una conferencia universitaria en Bogotá, quería que el estudio fuera lo más ecológico posible. La instalación fue diseñada como una "sala dentro de otra" y se construyó con pisos y paredes resonadoras de bambú, que es una madera sostenible, y los acabados son de pinturas y telas ecológicas. El aislamiento y las puertas de aislamiento acústico están hechos de plástico reciclado. "Claro que hay limitaciones si se quiere construir un estudio que sea 100 por ciento verde, pero lo hicimos lo más verde posible", dijo Malvicino.

El estudio consta de una sala de control, de una sala "en directo" y de una cabina aislada que fue en parte construida de piedra destinada para doblajes (overdubbing) y otros instrumentos.

Hencker espera aprovechar los lugares turísticos de Costa Rica, como la selva tropical, las playas y el clima agradable, para traer negocios a Green Road Studio. "Mi idea es que la gente sepa que puede trabajar aquí en un estudio profesional y de última tecnología, y luego, en el fin de semana, ir a la playa", dijo.

Por su parte Malvicino, que dirigió el proceso de integración del estudio, dijo que su plan era sencillo. "Tratamos de hacer el estudio lo más flexible posible", dijo. "A pesar de que es un estudio pequeño, seguimos las mismas pautas que utilizamos en estudios de primera clase en cualquier parte del mundo".

Related