La última versión de firmware de Davicom (V5.48) para su control remoto MAC incluye un puente PPP (protocolo de punto a punto) de teléfono a IP. Si la conexión IP principal de una sitio falla, esta característica ofrece acceso de respaldo a la red IP de un sitio mediante la conexión de módem telefónico de MAC.
El servidor PPP de MAC admite llamadas telefónicas desde módems remotos, de la misma forma que los usuarios accedían a Internet antes de que se popularizara la conexión de banda ancha. Para esto, la computadora se comunica con MAC, y MAC responde y asigna una dirección IP a la computadora en el rango PPP. La computadora remota se conecta a uno de los puertos IP de MAC, pero a través de la conexión de módem.
Dado que MAC tiene dos puertos de red (tres si contamos el puerto PPP), la empresa afirma que acceder a la red en el sitio es una cuestión de conectar la red PPP con la red IP del sitio. El firmware más reciente de Davicom hace eso.
La velocidad de datos ofrecida por este tipo de conexión es lenta y no es suficiente para reproducir videos o audio de alta calidad, o para transferir archivos de datos de gran volumen, pero permitirá acceder a dispositivos en el sitio. La empresa dice que de esta forma los usuarios pueden controlar, reiniciar, tomar lecturas y realizar ajustes en equipos fundamentales. Esta característica se puede usar incluso si un sitio no tiene acceso IP de banda ancha. Un sitio puede tener una red IP local independiente que se utiliza en dicho sitio, y esta característica PPP permitirá a los usuarios acceder a ella a través del teléfono, para realizar ajustes en una emergencia.
Davicom afirma que, incluso si la velocidad de los datos es baja, es mucho mejor que tener que viajar dos horas solo para presionar un botón.