DB adopta la refrigeración líquida

DB Elettronica está usando refrigeración líquida para su nueva línea de transmisores de TV y FM de alta potencia. La tecnología denominada Light Liquid Cooling (L.L.C.) está orientada al ahorro de energía mediante el mantenimiento del equipo más frío y
Author:
Publish date:


DB Elettronica está usando refrigeración líquida para su nueva línea de transmisores de TV y FM de alta potencia.

La tecnología denominada Light Liquid Cooling (L.L.C.) está orientada al ahorro de energía mediante el mantenimiento del equipo más frío y de este modo ahorrando el exceso de calor. Los transmisores refrigerados a través de la L.L.C. también necesitan menos espacio debido a que los disipadores de calor son más pequeños y más livianos, y necesitan menos espacios abiertos. Otro aspecto positivo es la mayor vida útil de los componentes debido a su funcionamiento más frío.

Los transmisores con Light Liquid Cooling también son más fáciles de instalar, porque no necesitan que se construyan conductos de refrigeración ni el agrandamiento de las instalaciones ni de los bastidores usados para la refrigeración con aire. La eliminación del paso de aire forzado también debería aumentar la vida útil de los componentes. Una reducción de temperatura típica es de 50 grados centígrados.

Related

Image placeholder title

El R&S NA8200 es escalable

La línea de transmisores modulares de media a alta potencia NA8200 DAB DAB+ T DMB de Rohde & Schwarz ha sido diseñada para lograr un funcionamiento eficiente, afirma el fabricante. Con una eficiencia total de hasta un 25 por ciento

Image placeholder title

VRT Radio 2 mejora la movilidad

Esta difusora belga usa nuevos automóviles Mini para transmisiones desde exteriores, los cuales son apropiados para áreas urbanas y cuentan con equipos de transmisión actualizables.