
El fabricante de antenas Dielectric asegura que la antena DCR-T es un modelo económico y de baja potencia, y el más reciente de la conocida serie DCR de antenas de FM tipo anillo que ofrece la empresa.
El juego de antena incluye todos los puentes y divisores de potencia de los elementos radiantes. Se venden en configuraciones de entre uno y ocho bastidores, con onda completa u onda media, separados por una potencia nominal de hasta 4 kW. Cada conjunto se puede adaptar a cualquier canal de FM que esté dentro de la banda de los 88-108 MHz.
Los componentes de la antena están hechos de aluminio y tienen una entrada DIN 7-16. Según la empresa, las antenas tienen apenas 20 pulgadas de diámetro y solo pesan 17,5 libras cada una. Una abrazadera de montaje integrada simplifica la instalación en diferentes tipos de torres. Los conjuntos de antena pueden tener inclinación de haz y/o relleno de nulos opcionales. La antena cuenta con una entrada EIA de 1 5/8 pulgadas.