Declaran Patrimonio Cultural a Radio Nacional TGW

Author:
Publish date:

Mediante el Acuerdo Ministerial Número 459-2012, publicado en el Diario de Centro América, el Ministerio de Cultura y Deportes declaró Patrimonio Cultural de la Nación a Radio Nacional TGW, La Voz de Guatemala, por sumar más de 80 años de existencia.

Carlos Batzín, ministro de cultura y deportes, consideró que durante los años de existencia de Radio TGW, esta ha sido cuna y fuente de difusión cultural, a través de programas de costumbres, tradiciones y otras manifestaciones artísticas y culturales del pueblo guatemalteco.

El Registro de Bienes Culturales de la Dirección General del Patrimonio Cultural y Natural de ese ministerio será el órgano que deberá hacer la inscripción correspondiente.

Asimismo el Instituto de Antropología e Historia de la Dirección General del Patrimonio Cultural y Natural deberá dictar las medidas de protección, defensa, investigación y conservación respectivas.

El Acuerdo Ministerial Número 459-2012, que declara la protección de la emisora, entró en vigencia el 19 de mayo.


Mario Rivero Nájera envía informes desde Ciudad de Guatemala.

Related

Nautel proporciona transmisores a Radio Nacional

Nautel fue seleccionada por Radio Nacional de Argentina para que le proporcione 18 transmisores de AM modelo NX25. Radio Nacional usa estos transmisores en diversas provincias de todo el país. La entrega de los transmisores comenzó a mediados de 2009