Digigram amplía la línea IQOYA - Radio World

Digigram amplía la línea IQOYA

El IQOYA *SERV/CALL y el IQOYA *SERV/LINK son versiones multiestéreo y multicanal de IQOYA *CALL, un códec de contribución de audio IP de dos canales, y de IQOYA *LINK, un códec de distribución de audio IP de dos canales.
Author:
Publish date:

El IQOYA *SERV/CALL y el IQOYA *SERV/LINK, de Digigram, son versiones multiestéreo y multicanal (por ejemplo, 5.1 ó 7.1) de IQOYA *CALL, un códec de contribución de audio IP de dos canales, y de IQOYA *LINK, un códec de distribución de audio IP de dos canales.

IQOYA SERV*CALL está diseñado para aplicaciones como una conferencia con múltiples participantes con contribuciones remotas en un solo programa de entrevistas. Mediante la integración de varios códecs de audio en un solo dispositivo de procesamiento que puede generar las mezclas de las producciones de un estudio y la de n-1 participantes, integra la consola de transmisión y las funcionalidades de multiplexor. Las emisoras ahorrarán espacio de estudio, canales de consola y costos asociados.

Habitualmente, todo un programa sólo requerirá un solo canal de consola para la mezcla del multiplexor, en lugar de uno por participante. Además, pueden lograrse las configuraciones del códec de distribución IQOYA para el control remoto de cada participante. Esta característica funciona con el códec de software IQOYA V*MOTE o el códec de hardware IQOYA *CALL.

IQOYA SERV*LINK está previsto para aplicaciones de distribución de audio IP. Cuando se necesitan múltiples enlaces de estudio a transmisor (STL) o enlaces de estudio a estudio (SSL) desde un solo punto, IQOYA *SERV/LINK proporciona múltiples códecs en una sola plataforma de procesamiento, y así facilita su implementación, administración de la centralización y mantiene los costos a un nivel razonable, en comparación con diversas "cajas" estéreo apiladas.

El agrupamiento de diversos códecs de distribución además permite características avanzadas como atenuadores cruzados del audio de programas o respaldos de programas, pudiendo compartir lo que sería imposible de lograr con diferentes códecs independientes.

Consistentes con otras soluciones IQOYA desarrolladas por Digigram, IQOYA *SERV/CALL y IQOYA *SERV/LINK son dispositivos basados en Visiblu. Visiblu es el sistema operativo de audio en red desarrollado por Digigram. Cuando se los usa junto a soluciones compatibles con Visiblu desarrollado por Digigram Development Partners y el sistema de administración de audio de Digigram, las emisoras pueden beneficiarse del monitoreo de recursos a distancia y de la administración integrada.

Visiblu presenta un motor de códecs de audio IP compatible con N/ACIP (EBU Tech 3326): el FluidIP. FluidIP trae interoperabilidad con dispositivos de códecs IP de otras marcas, al igual que la optimización de QoS, integridad de flujos y la calidad de audio Digigram en un formato bien robusto.

Related