Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×

 
 

Dos en lugar de uno

Actualmente, los dispositivos de montaje superficial (SMD) se encuentran prácticamente en todo tipo de equipos de radiodifusión. Si bien algunos fabricantes recomiendan devolver el tablero o artículo para el reemplazo del SMD, muchos ingenieros intentan reemplazar las piezas por sí

Actualmente, los dispositivos de montaje superficial (SMD) se encuentran prácticamente en todo tipo de equipos de radiodifusión. Si bien algunos fabricantes recomiendan devolver el tablero o artículo para el reemplazo del SMD, muchos ingenieros intentan reemplazar las piezas por sí mismos, a veces con resultados desastrosos.

Aquí le brindamos un consejo para una extracción más sencilla del SMD: utilice dos soldadores de pocos vatios en cada lado del SMD, y luego levante y extraiga el componente con cuidado. Otra opción es utilizar un lápiz soldador de “aire caliente”.

Cualquiera sea el método que utilice, una luz potente, un lente de aumento y mucha paciencia son las claves para cambiar las piezas sin problemas.

John Bisset

Close