Economía domina exhibición de NAB

Rehr y los oradores principales abordaron la capacidad de la estaciones de adaptarse a las tecnologías del futuro.
Author:
Publish date:

Rehr y los oradores principales abordaron la capacidad de la estaciones de adaptarse a las tecnologías del futuro.

Por diferentes razones, la muestra de la NAB de este año no fue la habitual.

Por supuesto, la economía estuvo muy presente. La Asociación Nacional de Difusores (NAB) de los Estados Unidos trabajó para asegurar que los asistentes tuvieran precios más bajos en los hoteles y, más que nunca, asegurar que los disertantes brindaran información práctica y oportuna en los paneles de las sesiones de la conferencia.

De todas maneras, la asistencia fue considerablemente más baja — la cifra oficial indica 83.842 asistentes, inferior a los alrededor de 104.000 del año pasado; y este año, poco más del 27 por ciento de los asistentes, 23.232 personas, vinieron del exterior.

Sin embargo, muchos asistentes y exhibidores parecían dispuestos a adoptar un punto de vista optimista de la muestra.

En su discurso, el presidente y CEO, David K. Rehr, quien poco después de la muestra anunció sus planes para dejar el puesto de director de la NAB, alabó los esfuerzos de las radiodifusoras para distribuir contenido en múltiples plataformas, especialmente las iniciativas de la radio para lograr que las portadoras de la telefonía inalámbrica incorporaran chips de FM en sus dispositivos.

Citó a las estrategias para usar múltiples plataformas como una de las oportunidades que tiene la radio para sacar provecho del futuro.

Los sitios de interconexión social continuarán cambiando la manera en que nos comunicamos y compartimos la información. Hay más personas que usan Internet para escuchar la radio; sin embargo, al haber más de 100 millones de blogs en la Web, con un crecimiento a una velocidad de 40.000 al día, sin mencionar los 2.000 millones de sitios Web, las industrias exitosas serán las que puedan abrirse camino a través de toda esa confusión.

Rehr en su abordaje de apertura señaló que las transmisiones están en una posición única para erguirse por encima de todas esas cosas gracias a las marcas fuertes que pueden dirigir a los consumidores a Internet y a proporcionar un mayor acceso a los anunciantes de las estaciones. Y eso, a su vez, monetizará más las plataformas de la radio y la TV y las de sus clientes.

Con un tono optimista, Rehr afirmó que a pesar de que el mundo enfrenta una crisis económica, las empresas de radiodifusión siguen adelante, estimulando la innovación y la creación de múltiples plataformas para entregar contenido.

"Estamos planificando para el futuro y sacar provecho de las oportunidades" con un foco "inquebrantable", y también tomando decisiones duras para garantizar un futuro sólido para las transmisiones, señaló.

Recordó a los asistentes que la campaña Aquí se Escucha Radio para que el medio obtenga un mayor reconocimiento se lanzó en la muestra dos años atrás. La NAB la lanzó junto con la Junta de Publicidad de la Radio y la Alianza de la Radio Digital HD. La idea, según Rehr, es presentar "una voz" para la radio, que encaje en la iniciativa a largo plazo de la NAB de la Radio 2020.

"Nuestra meta para la radio es simple, y enfocada: siempre que haya un altavoz o un par de auriculares... la radio estará allí".

La NAB ha fomentado entre las portadoras de los teléfonos móviles de Estados Unidos que incluyan chips de FM en sus teléfonos celulares.

"Estos anuncios se basan en que las radios funcionan como una línea de vida para los estadounidenses durante las emergencias, y estamos obteniendo una gran respuesta", dijo.

En algunos de sus productos, Verizon Wireless, AT&T y T-Mobile están incluyendo aparatos compatibles con la radio FM y la NAB trabaja para que Apple y sus ampliamente adoptados iPod e iPhone la incorporen; en cambio Microsoft Zune, por ejemplo, incluye una FM/RDS como estándar y después de la muestra de la NAB, Microsoft anunció que tiene planes para establecer Zune HD con un receptor de radio FM/RDS/HD integrado.

Para enfocarse el futuro, la industria "debe asignar dólares para acelerar el mañana", dijo Rehr. Resaltó que tres años atrás se estableció el programa de defensa de la tecnología de la NAB, FASTROAD (Flexible Advanced Services for Television and Radio on All Devices).

Los informes de este programa han ayudado a prever los beneficios potenciales de la FM en los teléfonos celulares; y, a través del programa, ahora la asociación está invirtiendo en la mejora de la recepción y los servicios de la radio HD, concluyó.

Las fechas para la muestra de la NAB del año próximo serán del 10 al 15 de abril. Para 2010, la exhibición relacionada con la radio se mudará de su hogar tradicional en el Vestíbulo Norte, al Vestíbulo Central del Centro de Convenciones de Las Vegas.


Leslie Stimson

Related

Image placeholder title

El Show de la NAB 2013 propone una transformación

Según los organizadores de la exposición, hoy en día el uso de múltiples plataformas requiere que las tecnologías, los flujos de trabajo y los modelos de negocios sufran un cambio constante, dado que los clientes exigen más capacidades de movilidad, personalización e interactividad. La conferencia se celebrará del 6 al 11 de abril y la exhibición abrirá sus puertas del 8 al 11 de abril. Entre las atracciones especiales que se encontrarán este año en la sala de exposiciones se destacan las siguientes: “Universo de medios conectados” (Connected Media World), “Mercado de contenidos” (Content Market) y “La experiencia de medios y entretenimiento hogareños de la próxima generación” (Next Gen@Home Media and Entertainment Experience)

Image placeholder title

Arte de integración en la NAB 2011

El evento anual de la Asociación Nacional de Difusoras (NAB) de los Estados Unidos pondrá de relieve una galería de innovaciones que recorrerá las tendencias más recientes y las últimas tecnologías, y ofrecerá capacitación de avanzada.