Ecreso equipa estaciones togolesas - Radio World

Ecreso equipa estaciones togolesas

La firma francesa suministró sistemas de FM y equipos periféricos a dos estaciones del servicio público.
Author:
Publish date:

La firma francesa Ecreso suministró sistemas de FM y equipos periféricos, que incluyeron unidades de retransmisión de Audemat, a dos estaciones togolesas del servicio público.

El Ministerio de Comunicaciones y de la Formación Cívica togolés adjudicó a Ecreso, una compañía del grupo Audemat, la compra de una serie de transmisores FM de 3 kW, 500 W y 300 W por valor de US$300.000 para ser instalados en Radio Lome y Radio Kara.

“A finales de 2006, decidimos actualizar nuestras líneas de transmisores con transmisores de última generación”, dijo el ministro de Comunicaciones y de la Formación Cívica, Gahoun Hegbor. “Consultamos a diferentes fabricantes de transmisores de todo el mundo y elegimos a Ecreso”.

De acuerdo con Hegbor, el ministerio basó su decisión de usar la tecnología de Ecreso en la modularidad y redundancia de los transmisores. De hecho, no es necesario apagar los transmisores de espera activa (hot-pluggable) cuando se cambian los módulos de los amplificadores de potencia.

Dos ingenieros de campo de Togo viajaron a la fábrica de Ecreso en Bordeaux, Francia, donde recibieron una capacitación completa sobre el uso y mantenimiento de los transmisores. El ministro Hegbor y su asesor técnico Adjeté Lassey también visitaron las instalaciones de Bordeaux.

Related