El BRIC-Link de Comrex es sólido

Se está volviendo rápidamente en una opción robusta y confiable para la transmisión de audio sobre IP.
Author:
Publish date:
Social count:
0
Image placeholder title

El nuevo BRIC-Link IP de Comrex se está volviendo rápidamente en una opción robusta y confiable para la transmisión de audio sobre IP. Las emisoras de Radios Públicas y las FM de baja potencia están encontrando en BRIC-Link una solución excelente para las aplicaciones de enlaces de estudio a estudio y STL.

Algo para resaltar especialmente son las probadas capacidades de multidifusión IP y de generar múltiples flujos que tiene BRIC-Link, y también su sólido desempeño cuando se lo usa con una gran variedad de circuitos de datos IP como enlaces de radio satelitales y de radio IP de banda ISM 5.x GHz.

Existen diferentes modos de codificación de audio disponibles en BRIC-Link que resultan convenientes para usar en circuitos de datos de anchos de banda más grandes. Los modos mono y estéreo lineal ofrecen un retraso muy bajo, 25 ms, al tiempo que soportan velocidades de muestra de 32 kHz, 44.1 kHz y 48 kHz. BRIC-Link también incluye modos FLAC (libre de compresión de audio sin pérdida) mono y estéreo lo cual ofrece de un 30 a un 40 por ciento de reducción de datos sin preocuparse de los artefactos audibles ni de los efectos de la codificación en tándem.

Los modos AAC (codificación de audio de avanzada) como AAC estándar, HE-AAC y HE-AAC v2 están incluidos como estándar para proporcionar una calidad de audio excepcional al tiempo que mantiene una reducción significativa del ancho de banda requerido.

BRIC-Link presenta un modo de servidor Streaming Server que permitirá múltiples flujos HE-AAC para que sean alimentados reproductores de medios como WinAmp, VLC y Windows Media con el complemento Orban/Coding Technologies aacPlus. También puede brindar una fuente de alimentación para los servidores icecast y SHOUTcast. BRIC-Link también ha sido probado con decodificadores de flujos de audio de bajo costo que soportan HE-AAC.

BRIC-Link viene en un recinto de metal compacto y tiene de medio rack de tamaño y puede montarse en forma dual en un kit para montaje en bastidor que sólo ocupa una unidad de rack de espacio. Se brindan entradas y salidas de audio estéreo balanceado en conectores TRS de 6,35 milímetros (y se incluyen adaptadores de XLR). La entrada/salida de audio es conmutable para AES Digital. También se proporcionan puertos para datos en serie RS-232 y cuatro recintos de contacto.

Related

Image placeholder title

El R&S NA8200 es escalable

La línea de transmisores modulares de media a alta potencia NA8200 DAB DAB+ T DMB de Rohde & Schwarz ha sido diseñada para lograr un funcionamiento eficiente, afirma el fabricante. Con una eficiencia total de hasta un 25 por ciento