El C02/04 de 2wcom es fácil de manejar

Author:
Publish date:

El codificador RDS C02/04 de 2wcom es totalmente compatible con las últimas especificaciones técnicas para RDS y RBDS, como el protocolo V6.01 UECP para RDS, y admite todas las funciones RDS como TMC (canal de mensajes de tráfico) y ODA (aplicaciones abiertas de datos).

Con este soporte de ODA, los codificadores RDS/RBDS de 2wcom tienen el futuro asegurado porque ya admiten las últimas aplicaciones RDS como RT+ y sistemas de alerta de emergencias.

Image placeholder title

ARCOS Config, el software de configuración universal basado en Windows, brinda a los usuarios fácil acceso a toda la configuración del codificador de un modo conveniente. Los usuarios pueden extraer toda la configuración del codificador RDS, guardarla o archivarla en XML, cargar la configuración guardada posteriormente y enviarla a un codificador para (re)iniciarlo por completo.

El C02/04 puede conectarse a cuatro puertos IP mediante los cuales acepta comandos UECP o datos, y a un puerto para comandos de terminal ASCII provenientes de un sistema de automatización. Los cinco puertos pueden ser TCP o UDP o ambos en paralelo en el mismo puerto, lo cual permite una máxima flexibilidad e interoperabilidad.

Para integrarse a los sistemas de administración de redes existentes, los codificadores admiten el protocolo SNMP para informar determinados eventos mediante trampas SNMP.

El PS desplazable le permite visualizar mensajes de hasta 160 caracteres (por ejemplo, la información del título y del artista de la canción que se está reproduciendo) por medio de la pantalla de ocho caracteres de un receptor RDS básico, desplazando automáticamente el mensaje dinámico algunos caracteres por vez (ajustable) o palabra por palabra.

Los codificadores aceptan comandos ASCII que pueden configurarse para definir la información del título y del artista, y así asignar automáticamente un PS desplazable y/o un mensaje de texto de radio correspondiente. Además, estos comandos pueden enviarse a través de IP o utilizando uno de los puertos serie.

El C02/04 ofrece opcionalmente un decodificador RDS incorporado que permite conectar el RDS Lab, un decodificador de software RDS de 2wcom, a un puerto especial del decodificador TCP/IP del C02/04 y visualizar exactamente qué se está enviando, sin necesidad de utilizar otro decodificador de hardware FM/RDS. Esto resulta útil durante la etapa de configuración de un codificador RDS y también para controlar los datos RDS transmitidos antes de que salgan al aire. El RDS Lab también muestra información de RT+ y mensaje TMC como texto sin formato.

Related

Image placeholder title

El R&S NA8200 es escalable

La línea de transmisores modulares de media a alta potencia NA8200 DAB DAB+ T DMB de Rohde & Schwarz ha sido diseñada para lograr un funcionamiento eficiente, afirma el fabricante. Con una eficiencia total de hasta un 25 por ciento