El códec Scoopy+ (prácticamente) no necesita cables - Radio World

El códec Scoopy+ (prácticamente) no necesita cables

El Scoopy+ de AETA Audio Systems (AAS) puede transmitir audio en directo sobre todos los tipos de redes móviles: EDGE, 3G/3G+ y también GSM.
Author:
Publish date:

El Scoopy+ de AETA Audio Systems (AAS) puede transmitir audio en directo sobre todos los tipos de redes móviles: EDGE, 3G/3G+ y también GSM.

Como las piezas para el acceso móvil están incorporadas, incluyendo la antena, los únicos dispositivos que tienen que enchufar los usuarios son ¡una tarjeta SIM, los cables de los micrófonos y los auriculares! Gracias a la capacidad GSM, Scoopy+ no está limitado a lugares beneficiados con redes de alto desempeño. Los informes en directo desde el campo ahora son posibles desde casi cualquier parte.

Sin embargo, en algunos lugares puede que no sea posible una conexión remota, excepto la satelital. Gracias a su sociedad a largo plazo con Inmarsat, AAS ha podido diseñar una integración perfecta para sus códecs con terminales satelitales Inmarsat BGAN. Los usuarios sólo necesitan conectar el terminal a la unidad y orientarlo hacia el satélite, y Scoopy+ se encarga de casi todo el proceso para establecer audio sobre un enlace IP, usando el servicio de clase de flujo adecuado para lograr una conexión confiable. No se necesita una PC para configurar el terminal.

Scoopy+ funciona a batería (con cargador interno) y brinda funciones extensivas de monitoreo y mezcla de audio, presentando tres entradas de micrófono/línea con energía fantasma, dos salidas de línea y dos enchufes para auriculares. El códec puede transmitir audio sobre cierta cantidad de redes "cableadas": POTS, ISDN, Ethernet/IP, usando algoritmos como G.711, G.722, 4SB ADPCM, MPEG Layer II, y MPEG AAC. Para transmitir en forma inalámbrica, más allá de las capacidades incorporadas enumeradas anteriormente, puede acceder a otras redes inalámbricas usando un dispositivo de complemento USB o ExpressCard.

La interfaz de usuario es muy intuitiva y presenta una confortable pantalla gráfica OLED. El joystick de navegación está complementado con perillas y botones dedicados para tener acceso al instante a los controles esenciales. La unidad, con capacidades de almacenamiento (tarjeta flash interna y SD extraíble), estará preparada para la presentación de funciones de grabación para el cuarto trimestre de 2009.

Related