El Exstreamer 500 de Barix es un dispositivo para radiodifusoras - Radio World

El Exstreamer 500 de Barix es un dispositivo para radiodifusoras

Author:
Publish date:
Image placeholder title

El nuevo Exstreamer 500 de Barix ya está en el mercado: un dispositivo de hardware profesional de audio por IP, diseñado específicamente para las radiodifusoras. El Exstreamer 500 es una solución de media unidad de bastidor de 19 pulgadas con capacidades de codificación y decodificación. Su software Barix universal repleto de funciones puede configurarse totalmente y se adapta a muchos escenarios diferentes que se les presentan a las radiodifusoras al momento de transportar el audio de los programas. Esto incluye IP por microondas dirigidas o unidireccionales, contribución remota y aplicaciones de bajo ancho de banda basadas en Internet.

Las características incluyen entradas y salidas estéreo balanceadas, cierres de contacto (entrada y salida), y una interfaz flash USB para almacenar archivos de audio. Su arquitectura confiable y de baja potencia hacen del Exstreamer 500 la elección ideal para aplicaciones STL, puntos límite de audio profesional (con protocolo Ethersound o IP) y aplicaciones genéricas de enrutamiento de audio.

El Exstreamer 500 es una versión accesible del dispositivo Exstreamer 1000 de alta gama de la compañía para radiodifusoras, y conserva la huella óptima para bastidor de este último y muchas de sus características profesionales.

A través del Exstreamer 500, Barix ofrece varias opciones técnicas de software/firmware para el transporte de audio de los programas. Los dispositivos 500 y 1000 vienen precargados con un nuevo "paquete de software STL", que también se encuentra disponible como una actualización gratuita en el sitio Web de Barix. Esto permite contar con nuevas características, como el transporte de audio de dos vías o full-duplex (PCM con velocidad de muestreo de 48kHz, sólo en dispositivos de dos vías) y las alertas basadas en trampa, reduciendo a la vez los requisitos de hardware externos que anteriormente eran necesarios para tales mejoras.

Barix ha incluido su cliente de Servicio Reflector (Reflector Service) en la misma carga de software. Este servicio anunciado previamente simplifica las conexiones para las radiodifusoras mediante un escenario plug and play. El Servicio Reflector elimina por completo cualquier necesidad de configuración por parte del usuario. La aplicación alojada sirve como un centro en línea para configurar y monitorear el puente de transporte de audio proporcionando, a la vez, una retransmisión sencilla de la alimentación de audio, lo cual posibilita un flujo de audio casi inmediato entre los dos dispositivos.

Los usuarios del paquete de software STL pueden alternar entre el nuevo software STL (predeterminado en el Exstreamer 1000) y el cliente Reflector (predeterminado en el Exstreamer 500) a través de un explorador Web.

Related