El nuevo Redbox RB-IPE de Sonifex es un extensor IP montando en bastidor de una unidad que ofrece control remoto de GPIO y tensiones de control analógico mediante una red Ethernet.
Se configura mediante un servidor Web integrado que permite que dos unidades RB-IPE se controlen entre sí a través de una red Ethernet, o que una sola unidad se controle a través de comandos por Ethernet y de la interfaz de servidor Web.
Las salidas se pueden controlar desde las entradas de un RB-IPE adicional en otro sitio, o desde los comandos de Ethernet, lo que permite enviar mensajes y señales de control, junto con los movimientos del potenciómetro analógico, a través de la red, por ejemplo, en el caso de ubicaciones con alarmas remotas, para disparar alarmas de fallas en un sitio de transmisión y para controlar equipos remotos.
RB-IPE tiene 16 entradas de propósito general en ocho conectores RJ-45: ocho entradas con consumo de corriente aislada y ocho entradas con conexión a tierra; y 16 salidas de propósito general: ocho conectores RJ-45 que utilizan ocho conectores de cambio de relé aislados y ocho contactos aislados ópticamente. Estos conectores RJ-45 que se encuentran en el panel posterior tienen un indicador LED para cada GPIO para mostrar el estado.
En otros ocho conectores RJ-45 hay ocho señales de entrada de 0 a 3,3 V, 5 V y 12 V y ocho señales de salida nominalmente en la salida de 0 a 3,3 V, con la posibilidad de otras configuraciones de tensión de salida.
El servidor Web en el RB-IPE puede configurarse con una dirección IP estática o mediante DHCP; y la unidad se alimenta de una entrada de alimentación universal entre 85 VCA y 264 VCA a 47 Hz hasta 63 Hz.