El remplazo obligatorio de filtros

Los filtros sucios no hacen otra cosa que permitir el ingreso de más suciedad al interior del transmisor o impedir el paso de aire limpio y fresco a los componentes del amplificador de potencia.
Author:
Publish date:
Image placeholder title

Figura 1: Mantenga limpio su transmisor al cambiar los filtros frecuentemente.
Dado que la confiabilidad de los equipos de transmisión ha mejorado con el correr de los años, las visitas a los sitios de transmisión se han vuelto menos frecuentes. El reemplazo de los filtros, como muestra la Figura 1, es obligatorio para garantizar que el transmisor se mantenga limpio. Los filtros sucios no hacen otra cosa que permitir el ingreso de más suciedad al interior del transmisor o impedir el paso de aire limpio y fresco a los componentes del amplificador de potencia.

Encárguese de anotar la fecha de instalación del filtro en su lateral. Cuando comience a ensuciarse, reemplácelo, pero anote cuánto tiempo estuvo en servicio. Después de unos meses, tendrá una buena noción de cuántos filtros se necesitan por año y podrá presupuestar su compra.

Los filtros, en especial los de tipo plisado de alta eficiencia que se muestran en la Figura 1, no son baratos, pero se puede conseguir un descuento si se adquieren en cantidad.

Si utiliza aire acondicionado en su sitio de transmisión, no se olvide de cambiar los filtros de tratamiento de aire. Si hace circular aire del exterior, asegúrese de que éste se filtre antes de ingresar al edificio. Una vez que los filtros están en sus soportes, haga pasar un trozo de cinta para conductos entre las juntas y alrededor de los marcos de los filtros para garantizar un buen aislamiento contra los insectos y el polen.

No es perfecto, pero si se utiliza aire del exterior para enfriar el edificio, mantener cualquier cosa excepto el aire puro alejado de los equipos es una buena práctica. Un último punto a tener en cuenta es que se debe observar la flecha de flujo de aire impresa en el lateral del marco de cartón del filtro. La flecha debe estar orientada en la dirección del flujo de aire.


-- John Bisset

Related

Image placeholder title

El MAC de Davicom acaba con las falsas alarmas

¿Con qué frecuencia recibe fastidiosas alarmas del sistema de control remoto del transmisor? Incluso si usted no es el primero que se encuentra en línea para responder la llamada, dichas alarmas pueden convertirse en un problema e incidir en la

Image placeholder title

El Show de la NAB 2013 propone una transformación

Según los organizadores de la exposición, hoy en día el uso de múltiples plataformas requiere que las tecnologías, los flujos de trabajo y los modelos de negocios sufran un cambio constante, dado que los clientes exigen más capacidades de movilidad, personalización e interactividad. La conferencia se celebrará del 6 al 11 de abril y la exhibición abrirá sus puertas del 8 al 11 de abril. Entre las atracciones especiales que se encontrarán este año en la sala de exposiciones se destacan las siguientes: “Universo de medios conectados” (Connected Media World), “Mercado de contenidos” (Content Market) y “La experiencia de medios y entretenimiento hogareños de la próxima generación” (Next Gen@Home Media and Entertainment Experience)

Image placeholder title

Un consejo para propietarios de transmisores MW-1

Generalmente, después de que se suspende la fabricación de un transmisor, desaparece cualquier esperanza de obtener actualizaciones o mejoras. Algunos ingenieros con iniciativa no pueden hacer otra cosa que tratar de solucionar los problemas que surjan. Fig. 1 Agregue este