Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×

El sistema de antena de tamaño pequeño sufre una importante actualización

El modelo más nuevo de antena HP-RCA 4/4 cuenta con mayor ancho de banda, mayor confiabilidad, fácil montaje y eficiencia mejorada.

La antena de cortina giratoria de alto rendimiento (HP-RCA) de la división Grass Valley de Thomson ha sido objeto de una actualización técnica importante.

Gracias a la combinación de las ventajas del diseño de la antena rígida giratoria de Thomson y los beneficios de una línea de alimentación de RF balanceada, el modelo más nuevo de antena HP-RCA 4/4 cuenta con mayor ancho de banda, mayor confiabilidad, fácil montaje y eficiencia mejorada, lo cual, según la compañía, crea ventajas económicas significativas.

La HP-RCA 4/4, basada en un sistema de dipolo rígido y un eje tubular, es la concatenación de una antena de cortina de banda baja y una de banda alta, equipadas con una pantalla reflectora. Con un peso total de aproximadamente 200 toneladas, puede soportar vientos de hasta 200 kph y funcionar con vientos de hasta 120 kph. La antena necesita un área con un radio menor a 36 metros y medio para funcionar en cualquier acimut, y puede girar 180 grados en menos de 3 minutos.

La optimización de la capacidad de configuración para lograr una cobertura lejana hizo que fuese posible reemplazar el complejo sistema de conmutación y sintonización del eje tubular por un sistema de alimentación balanceado mejorado. Esto no sólo redujo significativamente el costo de la antena, sino que también eliminó la necesidad de líneas de transformación y balúns adicionales.

La línea coaxial que atraviesa los rodamientos de pivote se actualizó con un alimentador balanceado trenzado. En combinación con un interruptor, este alimentador permite la rotación ilimitada de la antena en cualquier dirección.

Los nuevos aisladores compuestos en el punto de alimentación de los dipolos son más resistentes en cuanto a montaje y funcionamiento que los antiguos aisladores de cerámica. Además, los nuevos dipolos de 12,8 metros ahora vienen divididos a la mitad para simplificar el traslado y el ensamblaje.

Thomson dice que el diseño mejorado del sistema de alimentación de dipolo y la división de potencia de la antena otorgan un excelente rendimiento de ancho de banda.

Un sistema de lubricación automático con una bomba de lubricación eléctrica facilita aún más el mantenimiento de la unidad giratoria de accionamiento.

Close