Elenos combate los rayos

Author:
Publish date:
Image placeholder title


Elenos ha desarrollado un dispositivo trifásico diseñado para suprimir sobretensiones transitorias provocadas por descargas de rayos. También puede utilizarse como dispositivo monofásico.

Se trata de un varistor de potencia (8/20 µS – Clase II) conectado entre cada fase (incluido el neutro) y tierra.

El valor de la tensión de activación de los varistores se especifica en 420 VCA.

Este filtro para rayos está diseñado para mejorar la seguridad y proteger el equipo en emisoras que ya utilizan una red de separadores. Con frecuencia ya existen dispositivos similares, aunque con una capacidad de descarga menor, a continuación de una red comercial de separadores.

El filtro para rayos de Elenos tiene una capacidad de descarga muy alta y puede dispersar picos de corriente de hasta 60.000 A (40.000 A en el neutro), con un perfil de tiempo de 8 µS (tiempo de elevación)/20 µS (tiempo de caída).

La colocación del filtro se realiza a lo largo del cable de conexión, entre el transformador de la red de separadores y los equipos, y debe conectarse a un lugar de puesta a tierra adecuado.

Elenos ha diseñado un bastidor de tres unidades y 19 pulgadas que permitirá que el rayo se instale directamente en la parte posterior de un bastidor estándar del equipo.

Related