Elimine a los molestosos roedores - Radio World

Elimine a los molestosos roedores

El Peromyscus leucopus es el ratón de patas blancas endémico de América del Norte, al que aparentemente le encanta anidar en fasores y redes de sintonía.
Author:
Publish date:

Además de encargarse de trabajos de proyectos especiales, Matt Lightner, director de Lightner Electronics, recibe llamadas dirigidas a las estaciones de solución de problemas y mantenimiento.

Recientemente, se le pidió a Matt que identificara un problema dentro de una unidad de sintonización de una antena de AM. Allí, descubrió que la estación estaba funcionando con la “energía de ratones”.

El Peromyscus leucopus es el ratón de patas blancas endémico de América del Norte, al que aparentemente le encanta anidar en fasores y redes de sintonía. Este tipo de alimañas y otros roeadores similares pueden causar estragos en cualquier instalación de la estación.

Matt recomienda sellar todos los orificios y asegurarse de que el fasor o que las puertas de unidad de sintonía automática se ajusten con seguridad. Los ratones pueden ingresar a través de aberturas de sólo ¡un centímetro!

El período de meses fríos es la época del año en que los roedores buscan un refugio cálido y seco. Si usted toma unas pocas precauciones, los roedores se mantendrán lejos de sus instalaciones.

En un reciente taller de transmisores patrocinado por Broadcast Electronics, discutimos sobre cómo proteger las instalaciones contra serpientes y roedores. Se sugirió esparcir abundantes bolas de naftalina.

Esta idea fue desarrollada en la Wisconsin Broadcast Clinic. Siempre vale la pena asistir a su sesión vespertina de tuercas y tornillos; todos aprenden algo. Este año, Bob Surette, de Shively, moderó el panel.

Una sugerencia fue utilizar lana de cobre, equivalente a la lana de acero pero hecha con cobre, para sellar puertos de entrada más grandes en estantes, transmisores y accesorios del fasor.

Un problema reciente es que la lana de cobre se ha vuelto muy costosa, al igual que todos los productos de cobre. Un ingeniero sugirió sustituirla por lana de acero inoxidable. Las almohadillas de lana de acero inoxidable son económicas y no se oxidan, por lo que resultan ideales para tapar orificios.

Se las debe usar para rellenar grietas y aberturas con el fin de mantener alejados a roedores y serpientes. Se señaló que los roedores mastican los elastómeros RTV o la espuma expansiva, pero no tocan la lana de cobre o de acero inoxidable.

— John Bisset

Related

Image placeholder title

No se olvide de conectar los enclavamientos

Al ingeniero independiente John Ragsdale lo llamaron de una estación que tenía una elevada potencia reflejada en su FM. Las cosas tampoco parecían bien en las instalaciones del transmisor, por lo tanto, John comenzó a investigar. Fig. 1 Cambiar un

LV11, 'La radio de los santiagueños'

El ingeniero Arnaldo Casillo es el encargado del mantenimiento técnico de LV11 Emisora Santiago del Estero. A través de Radio World, Rubén Guillermo Margenet entrevistó a Casillo para conocer en profundidad los aspectos más destacados de LV11.