Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×

 
 

En programas de radio guatemaltecos se pelean partidos políticos

Los partidos políticos miden sus fuerzas y se acusan mutuamente de cara a las elecciones generales del mes de septiembre.

Como parte de la campaña política, en lo que va del año, los diferentes programas de análisis que se transmiten a través de las diferentes cadenas de radio de Guatemala se han convertido en verdaderos campos de batalla. Los partidos políticos miden sus fuerzas y se acusan mutuamente de cara a las elecciones generales del mes de septiembre.

La batalla no sólo se libra por medio de spots de radio en una lucha por ganar adeptos, sino también a través de llamadas telefónicas en las que activistas de cada partido, simulando ser radioescuchas comunes, señalan debilidades de sus adversarios y abundan en elogios para sus candidatos.

Las cuñas, como se les llama a estos anuncios cortos en radio, duran desde 20 segundos a 1 minuto con 15 segundos.

Según trascendió, los partidos cuentan con sus propios “call centers” desde los cuales lanzan opiniones a favor o en contra. Así aprovechan los espacios que les permite la radio, como el medio de mayor cobertura, para hacer campaña y llegar hasta los lugares más recónditos del país.

Mario Rivero Nájera

Close